Concejal responsabiliza a la Alcaldía de arrabalizar a Santiago con vallas publicitarias

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El desproporcionado aumento de letreros comerciales instalados en distintos puntos de la ciudad, está provocado un incremento de la contaminación visual en todo el municipio de Santiago, generando  además, una gran arrabalización de lo que un día se llamo la ciudad más limpia y organizada.

Domingo Ureña. Archivo
Domingo Ureña. Archivo

Domingo Ureña, Regidor del Partido de Acción Liberal PAL manifestó que ya no existe ningún lugar en el cual el negocio de las vallas esté haciendo su agosto, existen tres empresas ligadas muy estrechamente a la administración el cual tienen licencia  para el uso de suelo.

Existe una resolución en la cual prohíbe la colocación de vallas publicitarias en la entrada y la salida de la ciudad, en las avenidas Las Carreras, 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá y en el área monumental.

Resolución esta que la misma administración la viola colocando y permitiendo publicidad propias de la alcaldía como también de allegados en los lugares que se prohíben, pero lo peor es que no se refleja el aumento económico (Arbitrios)  por concepto de vallas en los reportes económicos mensuales que la alcaldía informa.

Ureña dijo que la resolución específica que la distancia debe ser mas de 50 metros  una de otra situación esta que no se cumple, ya que no existe un departamento regulador que organice  la publicidad en calles y avenida.

Actualmente existe una guerra de las empresas publicitarias muchas de estas actuando de manera ilegal y por amiguismo con la administración  poniendo además en juego vidas de conductores,  ya que muchos letreros  afectan la visibilidad en las calles.

Quiero hacer un llamado a la dirección de medio ambiente y el departamento de Planeamiento urbano para que asuman su responsabilidad de Limpiar  la ciudad, restaurándole  la brillantez  a esta ciudad, termino diciendo el regidor Domingo Ureña.