24.9 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Opiniones

Con pocas y ninguna publicidad, medios digitales crecen y fortalecen institucionalidad y democracia dominicana

Populares

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

[email protected]

SANTIAGO, República Dominicana./ El rol responsable que ante la sociedad dominicana están jugando los medios de comunicación digitales (periódicos y blogs),  es fundamental para el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de un pueblo, a pesar del pobre respaldo publicitario que reciben de las empresas privadas y las institucionales estatales.

Los medios digitales son una realidad en República Dominicana.

Aunque tienen en contra un mercado arropado históricamente por un grupito de medios en manos de poderosos empresarios y de algunos políticos, los medios alternativos están sobreviviendo.

Siguen creciendo y fortaleciéndose con pocas y con ninguna publicidad, porque hay quienes se han creído que los medios digitales solo son importantes para difundir notas de prensa y todas las demás “cosas” que envían a cada momento, pero que los medios tradicionales no se las publican.

Con credibilidad unos mas que otros, los medios de comunicación digitales están batallando día a día,  no para competir con los grandes emporios del mercado de la comunicación en radio, televisión y prensa escrita, sino para revelar informaciones que por alguna razón algunos de los grandes e importantes medios del país no publican.

Se sabe que la mayoría de los accionistas de los medios de comunicación son poderosos empresarios, muchos de ellos con buenas reputaciones, pero que además del poder económico, algunos andan detrás del poder social e influencias políticas.

En cambio, los medios digitales dominicanos (periódicos y blogs) en su mayoría son dirigidos por periodistas y comunicadores que con el objetivo de informar con una mayor libertad se han dedicado a esta difícil pero valiosa tarea de informar a través de estos medios alternativos.

Lamentablemente hay medios digitales que son manejados por desaprensivos que aprovechando la libertad de estos los utilizan para difamar personas e instituciones con cierta honorabilidad en la sociedad dominicana.

Caribbean Digital respeta la línea editorial de los medios de comunicación tradicionales del país, pero sigue apostando al  éxito de los medios digitales, al periodismo responsable que ejercen la mayoría de ellos,  y sobre todo al derecho de la población a estar bien informada.

Ha sobrevivido con pocas y con ninguna publicidad y, si Dios lo permite,  seguirá tratando de dar a conocer lo que otros temen que se sepa.

Hasta un próximo comentario.

- Publicidad -

Más Noticias

Hombre interrumpe performance “Un violador en tu camino” con expresión machista: “Ahora a casa a hacer la cena”

Caribbean Digital ESPAÑA.- “Un violador en tu camino”, es la canción de protesta femenina que ha dado la vuelta al...

UNESCO declara la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Caribbean Digital La bachata, el género del amargue, acaba de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para...

Atacante suicida detona bomba en clínica en Afganistán

Caribbean Digital Dos civiles murieron y más de 70 resultaron heridos. AP - AFGANISTÁN.- Un atacante suicida detonó este miércoles una bomba que destrozó una instalación médica...

Santiago se puso de pie en la noche del merengue

Johanna Benoit Especial/Caribbean Digital Fuimos convidadas a un ambiente espectacular donde el merengue se puso de manifiesto durante toda una noche, “Morisoñando” fue el concierto que...

Gonzalo Castillo recibe apoyo de toda la estructura política y social de Temístocles Montás

Servicios/Caribbean Digital Temístocles Montás dijo que a Gonzalo Castillo le tocará iniciar otra nueva etapa en República Dominicana y está convencido que lo hará tan...

Más artículos como este