¿Con cuáles países competirá República Dominicana en el Mundial de Baloncesto?

Caribbean Digital

Filipinas (FIBA).- República Dominicana ya conoce los 12 posibles países, que pudieran integrar su grupo en el Mundial de Baloncesto.

El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 presentado por Wanda se llevará a cabo el 29 de abril en Manila, Filipinas, y se llevará a cabo de acuerdo con los principios específicos del sorteo.

El mismo será realizado en el Coliseo Araneta, el sorteo del evento bandera de la FIBA verá a las 32 naciones participantes descubrir lo emocionante que será su camino en el torneo. Los principios del sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se basarán en el Ranking Mundial Masculino FIBA, presentado por Nike, y en principios geográficos. Filipinas y Japón, como naciones anfitrionas, jugarán en casa en uno de los grupos alojados en su país.

¿Cómo se establecen los cabezas de serie? Los 32 equipos se han colocado en 8 bombos, cada uno con cuatro naciones. Filipinas, como anfitrión de la Fase de Grupos y Final, se coloca en el bombo

1. Todos los demás equipos se colocan en sus respectivos bombos en función de su posición en el Ranking Mundial FIBA Masculino. Bombo 1: Filipinas, España, EE. UU., Australia. Bombo 2: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania. Bombo 3: Grecia, Italia, Alemania, Brasil. Bombo 4: Canadá, Venezuela, Montenegro, Puerto Rico. Bombo 5: Irán, República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda. Bombo 6: China, Letonia, México, Georgia. Bombo 7: Jordania, Japón, Angola, Costa de Marfil. Bombo 8: Líbano, Egipto, Sudán del Sur, Cabo Verde. República Dominicana conformará grupo, junto a tres países que saldrán del bombo 1, bombo 3 y bombo 7. Ya es un hecho que no jugará en primera ronda frente a Irán, Nueva Zelanda y Finlandia. Los tres anfitriones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 han seleccionado un equipo nacional preferido por razones comerciales. Estados Unidos jugará en Filipinas, Eslovenia viajará a Japón y Canadá aterrizará en Indonesia.