Comunidad haitiana en Santiago despide al presidente Jovenel Moïse con una misa

La ceremonia religiosa fue en iglesia Nuestra Señora de La Altagracia.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. – Con una misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, de esta ciudad, la comunidad haitiana despidió a su presidente Jovenel Moïse, asesinado a tiros en la madrugada del 7 de julio, en su residencia privada de su país, donde la primera dama Martine Moïse también resultó herida.

La ceremonia religiosa que presidió el sacerdote haitiano Jones Jean Baptiste, de la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón, fue organizada por el Consulado General de la República de Haití en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El sacerdote Jones Jean Baptiste presidió la misa en la iglesia La Altagracia en homenaje al presidente Jovenel Moïse.

El sacerdote Jean Baptiste condenó el magnicidio del presidente Jovenel Moïse y pidió orar a Dios para que cese la violencia que vive su país y retorne la paz que el pueblo haitiano necesita.

A la misa acudieron decenas de ciudadanos del vecino país, jóvenes, adultos y adultos mayores, para darle el último adiós al mandatario asesinado.

Una imagen del malogrado presidente Moïse a la entrada del templo, otra en el centro del altar, así como la bandera de esa nación que portaban algunos de los presentes mientras alababan al Señor por la situación que padece su pueblo, constituyeron parte de la ceremonia religiosa.