Comienzan reparaciones de viviendas y negocios en alrededores de explosión en San Cristóbal

Caribbean Digital

Este viernes, a cuatro días de la tragedia que dejó 29 muertos en San Cristóbal, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de las viviendas y comercios que resultaron afectados por la explosión de San Cristóbal, ocurrido el pasado lunes.

El encargado provincial del MOPC, Arcadio Rosario, dijo que se están pintando las casas, renovando los techos de zinc y tomando las medidas para reinstalar los cristales de los comercios afectados.

Sostuvo que unas 10 a 15 viviendas sufrieron daños por el siniestro, mientras que unos 60 a 70 comercios también resultaron con pérdidas materiales.

Indicó que por disposición del presidente Luis Abinader se dispuso un levantamiento para detectar en primera instancia, a las viviendas que resultaron con daños menores como ventanas, puertas, cristales, entre otros.

En las viviendas localizadas en el epicentro, ubicado en la calle Padre Ayala, que sufrieron daños mayores, todavía no se han dispuesto las reparaciones, debido a que continúa siendo zona restringida.

Mientras que los municípes manifestaron sentirse complacidos por las ayudas dispuestas por el Gobierno a los afectados.