Colorido, alegre y divertido acto para dar inicio a las clases semi presenciales en Santiago

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En un acto caracterizado por la música, baile, aplausos y mucha algarabía, estudiantes, docentes y autoridades del Minerd dieron inicio a las clases semi presenciales, gradual y voluntaria en los centros educativos Francisco Arias y Hermana Josefina Serrano, de la Otra Banda.

El acto fue encabezado por la Viceministra de Planificación, Julissa Hernandez, quien resaltó la ardua labor del gobierno en diseñar políticas que garanticen la salud del pueblo dominicano. “Hemos llevado las aulas de las escuelas a cada casa para que nuestros niños no pierdan ni un solo día de clases”, señaló.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los mayores de 18 años a acudir al centro de vacunación para que “entre todos podamos vencer el covid. Vamos a vacunarnos; ustedes niños, no se quiten sus mascarillas y sigan las indicaciones de sus maestros”, agregó.

De su lado, la directora de la Marieta Díaz reiteró el apoyo a las familias de la provincia para seguir escribiendo la historia de la educación, donde las escuelas han sido habilitadas para recibir a los estudiantes, con un estricto protocolo para preservar la salud.
“Queremos que los niños devuelvan la alegría a la escuela, que vuelvan a su entorno”, resaltó.

Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo, 08-05, motivó el acto al dirigirse a los estudiantes que acudieron al llamado de las autoridades educativas, agradeciendo a los padres y madres que han confiado en el modelo que se implementa en el país, siguiendo las orientaciones del gabinete de salud.

La directora del centro educativo Francisco Arias, de la Ciudad Santa María en la Otra Banda, Ana Estevez, agradeció haber seleccionado ese centro para realizar el acto oficial de reapertura de las escuelas en la segunda etapa; mientras que el estudiante Edwin Corniel ofreció el discurso de agradecimiento a las autoridades a nombre de sus compañeros.

El acto concluyó con la participación artística de estudiantes del primer ciclo de primaria con una coreografía a ritmo de merengue con el tema Retorno a la Alegría. De igual modo estudiantes del segundo ciclo del nivel primario también cantaron y amenizaron la actividad con una adaptación de la canción infantil “Soy una Taza”, el mensaje fue dirigido a las medidas de prevención para evitar el Covid.