21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

CODIA crea equipo técnico para proyecto de transformación movilidad urbana que impulsa Gobierno

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected] 

SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte, informó la creación de un equipo técnico básico de movilidad urbana moderna para esta ciudad, con el objetivo de contribuir en el proyecto de transformación que impulsa el Gobierno para mejorar el transporte en el casco urbano.

La comisión está integrada por los profesionales de la ingeniería Ervin Vargas, Hipólito Gómez, Eric Mercedes, Alex Ramírez de Marchena y el experto internacional Pelayo Suárez Smith.

 El grupo cuenta con el auspicio de la compañía internacional SENER. Esta institución es especialista en Planificación y Diseño de Infraestructura de Transporte, con el objetivo de impulsar para la ciudad de Santiago y la región del Cibao los diferentes proyectos de movilidad urbana e interurbana.

“El Codia ha creado esta comisión técnica que ayudará a solucionar esos problemas del transporte y supervisará los trabajos. Para eso contamos con el arquitecto Pelayo Suárez, quien viene desde México y estará orientándonos sobre esta obra”, explicó en rueda de prensa Hipólito Gómez, presidente de la institución.

Dijo que colaboran en los proyectos que benefician a la colectividad, sin afectar a ningún sector participante, especialmente en este caso los sindicalistas, choferes y empresarios de transporte de la ciudad.

“Con estos sectores siempre se ha tenido un diálogo permanente, para buscar la mejor solución a este servicio tan importante”, afirmó. Además, aseguró que este es el mismo sentir del equipo técnico que se conforma y que merecen toda la confianza de la institución, para lograr juntos tan importante meta del país.

Por su lado el experto internacional, arquitecto Pelayo Suárez Smith, tras valorar el discurso del presidente Luis Abinader el 27 de febrero, sostuvo que en Santiago de los Caballeros se va a construir el primer eje de transporte público, que atravesaría el centro urbano conectando dos grandes terminales para que el transporte interurbano no acceda a los centros de tránsito vehicular.

Manifestó que es una coincidencia positiva para traducir un transporte público masivo, que debe aprovecharse como un desafío que debe alentar a las instituciones que conforman a Compromiso Santiago, a los fines de mantener y propiciar dentro de su agenda este tema tan importante como es la movilidad urbana.

El eje de transporte contará con dos estaciones que servirán como acopio al transporte de la zona norte y sur de la ciudad y evitaría que los autobuses entren al casco urbano de la ciudad.

- Publicidad -

Más Noticias

Los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra para orientarse

Caribbean Digital Un nuevo estudio comprobó que los tiburones utilizan el campo magnético de nuestro planeta para orientarse en el...

ARS deberían cubrir costo total de las vacunas en jornadas de inoculación extraordinarias

Además, en el proyecto de ley Nacional de Vacunas, el Mispas sería exonerado de todo tipo de impuestos, cargas y gravámenes Caribbean Digital El proyecto de...

COVID-19: es crucial que los jóvenes se sumen al plan de vacunación

El CMD y la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, el Conep, y Educa explican la importancia de la inoculación en la población...

Alex Rodríguez en “shock” por junte de Jennifer López con Ben Affleck, revela E! News

Según el portal de entretenimiento internacional, el expelotero ha estado “procesando” esta reunión de las exparejas Caribbean Digital La noticia del momento es sin duda el...

Hipólito Martínez renuncia como miembro del PLD en Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO, RD.- El exconcejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santiago de los Caballeros, Hipólito Martínez, renunció como miembro...

Más artículos como este