CNTT, Policía y Juntas de Vecinos se comprometen a trabajar por seguridad y tranquilidad

PEDRO JIMENEZ

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, se comprometió, junto a los cientos de gremios del transporte público que dirige, a trabajar y aunar esfuerzos con las organizaciones comunitarias, la Policía Nacional y a la AMET para que esta ciudad recobre la seguridad y tranquilidad que siempre la ha caracterizado y que ha perdido en los últimos años.

General Then y Juan Marte.
General Then y Juan Marte.

El sindicalista se refirió en esos términos durante un encuentro celebrado entre la CNTT, la Policía Nacional y el Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, en un hotel de  la Ciudad Corazón, donde asistieron decenas de choferes del concho, taxis y del transporte público interurbano.

Dijo que es un compromiso de todos los sectores de la sociedad de Santiago, incluyendo a los choferes, preocuparse, trabajar y realizar los esfuerzos que sean necesarios para dejarle el menor espacio a la delincuencia que afecta a los 48 mil kilómetros cuadrados de la República Dominicana.

Asimismo, Juan Marte explicó que la actividad se realizó con el objetivo de darle la bienvenida al general Eduardo Alberto Then, como Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y a quien definió como un oficial caballeroso, trabajador y amigos de los choferes de esta ciudad.

El presidente de la CNTT destacó la labor que ha realizado el general Then en sus dos gestiones anteriores. Precisó que en las dos primeras gestiones de este oficial  de 32 taxistas que fueron asesinados entre el período 2005 al 2010, fueron resueltos catorce de estos
homicidios.
¨La CNTT está del lado del orden, del lado de la ley  y ante ustedes, Policía Nacional, Juntas de Vecinos, AMET  y  choferes, nos comprometemos a hacer los aportes pertinentes para que la delincuencia sea reducida a su mínima expresión y  la paz y la tranquilidad retorne  la ciudad de Santiago¨, subrayó.

En el encuentro también habló el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, Pedro de la Cruz, quien destacó la importancia de esta actividad, dirigida principalmente a aunar esfuerzos conjuntos para que  la ciudad de Santiago viva en paz y tranquilidad, prometió continuar la labor para que la delincuencia sea disminuida y recobre su organización como era antes.

En tanto que el general Then también se comprometió a trabajar arduamente para que a la ciudad de Santiago retorne la paz y la tranquilidad que tanto merece, porque es un pueblo honrado y trabajador.

El oficial advirtió que enfrentará todo lo que sea ilícito y que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que agentes policiales bajo mando se involucren en actos delincuenciales, ¨porque el policía que se involucre en actos reñidos con la ley será castigado como se merece y expulsado de las filas policiales¨, enfatizó.

Doña Nidia Bisonó,  exgobernadora de Santiago y dirigente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, explicó a los asistentes al encuentro en que consistía la alianza entre la CNTT, Policía Nacional y la AMET.

En la actividad, además de los representantes de las entidades que acordaron la alianza, estuvieron presentes el encargado de la AMET en esta ciudad, coronel Ramón Morillo Ortega, el licenciado Domingo Cruz, la dirigente del Bloque de Juntas de Vecinos de la zona Sur, ingeniera Angelita Villamán, así como delegaciones de sindicatos de choferes de San José de las Matas, Esperanza, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y una gran cantidad de taxistas de esta ciudad.