Servicios/Caribbean Digital
Del Jacaguero.com
Por Luis José Chávez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Organizadora de la Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano rechazó la anunciada medida de expulsión del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, y la definió como un acto sin ningún soporte jurídico.

“El Doctor Emmanuel Esquea Guerrero, por consiguiente, no puede ser desposeído de su cargo y funciones por actitudes que deben ser calificadas como un propósito de mal gusto, la cual pone en evidencia de manera preocupante, la naturaleza antidemocrática de un sector minoritario del Partido Revolucionario Dominicano”, expresa una declaración de la CNO.
La posición del organismo responsable de organizar la pasada convención del PRD, está suscrita por su presidente Esquea Guerrero, la primera vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el segundo vicepresidente Hugo Tolentino Dipp, y los miembros Teófilo –Quico-Tabar, Ivelisse Prats de Pérez, Hector Cruz, Jean Luis Rodríguez, Cesar Sánchez
Expresan los directivos de la CNO que como sector mayoritario de ese organismo “somos unánimemente responsables de todas las decisiones tomadas a partir del día 6 de marzo de 2011, siendo la primera la que tuvo como objeto proclamar el triunfo del Compañero Hipólito Mejia en la Convención celebrada ese día. Es decir, esta Comisión es responsable de la defensa de la verdad que mostró ese acontecimiento”.
También expresan constancia de agradecimiento por los testimonios de respaldo y solidaridad recibidos de amplios sectores de la sociedad y de la opinión pública nacional.