Clínica Unión Médica reconoce al empresario Pepín Corripio por sus aportes al desarrollo del país

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- La clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad, entregó una placa de reconocimiento al reconocido empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus aportes al arte, la cultura y el desarrollo humano de los dominicanos.

El acto fue celebrado en el auditorio de la Torre E del referido centro de salud, encabezado por el presidente del Consejo de Administración, doctor Julián Sued y contó la  presencia del empresario Manuel Corripio, quien representó a su padre para recibir la distinción.

A la actividad también asistió el senador de la provincia de Santiago, doctor Daniel Rivera y la directora médica, doctora Javiela Tejada. Sued ofreció algunas palabras sobre don Pepín Corripio, el cual dijo que nació en Asturias España, el 12 de marzo de 1934, desde donde emigró hacia la República Dominicana siendo niño.

  “Cuando su padre Manuel Corripio García y su madre Sarah Estrada deciden venir a este país, durante la guerra civil española, por allá, por el año 1938”, expresó.

 Destacó que a principio de la década de 1960 Pepín Corripio empezó a diversificar y expandir el negocio familiar, los cuales fueron creciendo en diversas áreas formando posteriormente el Grupo Corripio, un emporio económico que cuenta con más de 12 mil puestos o plazas de trabajo.

Por su lado, el senador Daniel Rivera, también miembro del Consejo de Unión Médica,  compartió anécdotas sobre el homenajeado, resaltando su humildad y disciplina en los negocios, valores que han sido fundamentales para su éxito y permanencia en el mundo empresarial dominicano.

Al recibir la placa en nombre de su padre, Manuel Corripio expresó su agradecimiento por el reconocimiento y lamentó la ausencia de su progenitor, quien no pudo asistir por compromisos personales. Destacó la dedicación y constancia con las que su padre ha trabajado a lo largo de los años, describiéndolo como una persona con una visión de futuro excepcional, incluso a sus 91 años.

“Mi padre sigue con el mismo nivel de energía y compromiso que siempre ha tenido. Su vida ha sido un ejemplo de esfuerzo, integridad y servicio al país”, expresó Manuel Corripio.

 En la actividad estuvieron presentes otros miembros del Consejo de Administración y autoridades de la clínica, como los doctores Fausto Hernández, vicepresidente, Miguel Marte, Luis Bargés, Nicolás Rodríguez, Rafael Ulerio, Natalia García, Verónica Lockward, Sergio Guzmán, María de León, Julio Gonell, y  Luis Liriano.