Caribbean Digital
Mientras el propietario de la empresa 3.14 inversiones, Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, era detenido por las autoridades en el Distrito Nacional, en el municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, se vivía un tenso ambiente, entre las personas que fueron estafadas por quien se atribuye poseer una fórmula mágica que le permite multiplicar el dinero.
Es que sin saber que Mantequilla, quien adeuda más de 150 millones de pesos, sería detenido, un grupo de ciudadanos estaba apostado en una de las esquinas del barrio 15, de Las Cañitas, Sabana Grande de Boyá, con un machete en manos al asecho del “estafador”.
“Mantequilla es un abusador, si Mantequilla viene a Sabana hasta con cortauñas (…) Nosotros lo que queremos es que nos digan dónde está Mantequilla para nosotros frenar. Mantequilla no está ahora mismo en el cementerio porque los ‘tigueres’ de Sabana no han salido para la Capital a buscarlo porque cuando él viene aquí anda escondido”, advirtieron.
El grupo de jóvenes indignados manifestaron que en Sabana Grande de Boyá se marcará un antes y un después de Mantequilla debido a que “este diciembre no saben cómo la van a pasar” por las deudas en que han incurrido tras entregarles todo su capital a García Peguero, en quien confiaban.
“Le quedaste mal al pueblo, el pueblo está acabado, tú acabaste con tu pueblo manito, es que él se llevó todo. Aquí los carajitos andaban durísimos y ni cadenas tienen porque las empeñaron todas confiando en él y él acabó con el pueblo”, se lamentaron.