Ciudadanos Independientes lanzan proclama de apoyo a Luis Abinader

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Un grupo de ciudadanos independientes de esta ciudad exigió un cambio de rumbo y de gestión pública ante el estado de inequidad, pobreza e indefensión para la mayoría de la población y proclamó su apoyo a Luis Abinader como el candidato de la unidad de la oposición democrática.

Luis Abinader. Archivo
Luis Abinader. Archivo

En un documento al país plantearon la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo, la mejoría de los servicios públicos, fortalecer la institucionalidad democrática, preservar el medio ambiente y manejar racionalmente la inmigración.
Entre los santiagueros independientes que respaldan las aspiraciones de Abinader están Rafael Corominas Pepín, Leonel Mera, Manuel Ulises Bonnelly Valverde, Juan Núñez Collado, José Manuel Luciano, Blas Caba Peralta, Santiago Nolasco Núñez, Radhamés López, Guido Llenas Jorge, Fony Arias Morillo y Leonidas Arsenio Matías.
También Ramón Henríquez, José Miguel Tejada, Doni López, Gerardo Trinidad Padilla, Juan Tomás Morel, Juan Arturo Fermín, Félix Cabrera, María Dolores Luciano, Angélica Espinal, Miguel A. Jiménez, Angela Díaz, José Elías Toribio, Eduardo Salas Rodríguez y Juan Suárez Martínez.
Los firmantes consideran que este es el momento de Abinader como político joven y capaz, que encarna el cambio democrático y quien, además, tiene  la menor tasa de rechazo y un alto nivel de aprobación, como líder nuevo capaz de promover la unidad de toda la oposición.
En un diagnóstico de la situación nacional, indican que el país exhibe ”la dualidad de gran transformación física con aparente modernidad y progreso, con minoría enriquecida y privilegiada, al  tiempo que condena más de 4 millones de personas a vivir en pobreza, indigencia e ignorancia”.
“Ese estado de inequidad, pobreza e indefensión para la mayoría de la población, se asocia al alto costo de la vida, elevado desempleo, deterioro de servicios públicos, auge de corrupción, vicio y narcotráfico”, precisan.
También critican los déficits fiscales, endeudamiento y dilapidación de recursos públicos, así como la inseguridad ciudadana, debilitada institucionalidad democrática con un Poder Judicial politizado y el clientelismo y asistencialismo parasitario insostenible para el presupuesto nacional.