Chú Vázquez cree sistema de partido está colapsando por falta de arbitraje

  JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Para el exsenador de la República y actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chú), la falta de arbitraje está llevado a colapsar el sistema de los partidos políticos en el país.

Dijo que por la falta de un mediador el PRD y Partido Reformista están a punto de colapsar, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana ni siquiera ha podido reunir al Comité Político últimamente.

Afirmó que el PRM tiene que provocar un nivel de renovación que inicie por la visión y compromiso con la sociedad dominicana. Aseguró que están dadas las condiciones para sacar al PLD del gobierno, pero que para ello debe salir bien del proceso interno.

Manifestó que el PRM está en un proceso de renovación  de 520 mil dirigentes y militantes inscritos y están obligados a formarlo, tras advertir que si no hay formación no habrá fidelidad ni disciplina, mientras corren el riesgo de que la gente se venda por cinco y diez mil pesos porque no ven el compromiso del partido.

A juicio de Jesús Vásquez Martínez, para terminar de construir el PRM este debe salir bien del proceso de renovación y una vez concluido iniciar el congreso para definir la plataforma programática e ideológica.

“La gente tiene que saber cuál es el compromiso del partido con los jóvenes, las mujeres y la sociedad. Qué vamos a hacer con el tema migratorio, cuál es la visión con el tema de la corrupción y la impunidad, qué propone para enfrentar la delincuencia”, expresó, en un encuentro el fin de semana en Santiago, donde asistieron los diputados Robinson Díaz, Francisco Santos (Nave), el doctor Francisco Díaz, entre otros dirigentes.

Aseguró que para derrotar al PLD, un partido que lo tiene todo y lo utiliza todo en la campaña, el PRM debe preparar maquinaria política, económica y militar.

Expresó que la diferencia que tiene el PRM y de las demás fuerzas políticas es que cuenta con personas que como él están dedicadas a arbitrar el partido sin ser parte de los grupos que se disputan las candidaturas en la organización.