Christopher «Pitufo» Díaz se impone por nocáut técnico ante el colombiano Deivi Julio

Caribbean Digital

El púgil barranquiteño Christopher «Pitufo» Díaz se reencaminó el sábado en la noche a la ruta ganadora e inició con el pie derecho una nueva era en su carrera bajo la firma de Bally Sports.

Díaz se apuntó un triunfo por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el colombiano Deivi Julio en una cartelera celebrada en el Caribe Royale Resort, de Orlando, Florida.

«Le probé al mundo que todavía estoy joven y que seré campeón mundial», expresó Díaz sobre el entarimado tras oficializarse su triunfo. «Gracias a los fanáticos porque aun en derrotas y victorias he tenido su apoyo siempre. Soy bendecido con los fanáticos de Puerto Rico que tengo», añadió.

Con el triunfo, el veterano púgil boricua mejora su marca a 27-4 y 17 KO’s.

Díaz venía de dos derrotas consecutivas, que sufrió cuando era representado todavía por la empresa Top Rank. En abril sucumbió por nocáut técnico ante el campeón mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete (35-1 y 29 KO’s) por el cetro peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), seguido de otro revés en noviembre por decisión dividida ante Isaac Dogboe (23-2 y 15 KO’s).

Julio, en cambio, vio caer su foja a 24-12 y 15 KO’s.

Este fue el primer combate de un total de tres que acordó Díaz para la serie de carteleras EntroBox Fight Series, a ser transmitidas todas por Bally Sports.

El próximo paso del púgil oriundo de Barranquitas podría ser buscar el título plata de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tal y como adelantó el propio Díaz a EL VOCERO el pasado 14 de abril.