Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- Decenas de chóferes de automóviles públicos y privados que, usan como combustible gas natural, caminaron por la calle Del Sol en protesta por los sistemáticos aumentos en ese carburante, pese a que se les prometió su congelación en 22 pesos en durante 10 años.
Recordaron que el Gobierno promovió el uso de gas natural, para que los dueños de vehículos y propietarios de empresas abarataran sus costos ante el incremento de la gasolina, decenas de personas dieron el salto atraídos por esa tentadora oferta.
Dijeron que hoy la realidad es distinta a la promesa de 2007 porque los precios se alejan cada vez más del bolsillo de los usuarios.
Y a seguidas dijeron que se sienten estafados porque se les prometió que el metro cúbico de gas natural se mantendría en RD$22.0 durante varios años.
Manifestaron que están con grito al cielo y sin esperanzas, ya que de RD$22.0 el combustible subió a RD$29.0.
Declararon que motivados por la oferta que se les hizo que no iba a aumentar el precio durante 10 años, en un acuerdo que fue firmado por ellos y el Ministerio de Industria y Comercio, instalaron equipos costosos en sus vehículos y muchos otros se sometieron a la compra de vehículos financiados, porque la supuesta alternativa reduciría los costos a los transportistas.
“Tenemos el problema de que nos prometieron siete estaciones de venta y solo hay una, pero además, el precio se ha incrementado supuestamente por la demanda, y en ese sentido nosotros nos sentimos altamente estafados”, refirió Apolinar Taveras.
Arcadio Rojas y Gisela Inoa argumentaron que de no buscarse una salida van a continuar la lucha, constante y firme, porque “de ellos nadie se va burlar”.
Explicaron que el problema va más allá de un aumento del combustible, porque los choferes tienen que pagar RD$600 diarios para pagar el alquiler de los vehículos, lo que resulta un inconveniente para poder subsistir.