Choferes de Santiago protestan por alza de combustibles

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Decenas de choferes pertenecientes a las federaciones de Taxis del Cibao, de Transporte de Minibuses y las banderitas,  protestaron este martes en repudio a las alzas en los precios de los combustibles, las cuales calificaron de desproporcionadas y abusivas por parte de las autoridades.

Otros reclamos de los hombres del volante son los pasos a desnivel prometidos por el gobierno en las intersecciones de la Estrella Sadhalá y República de Argentina y Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y un elevado en la avenida Yapur Dumit, en La Fuente.

Los manifestantes se concentraron en la autopista Duarte, a la entrada de la ciudad, con cartelones y vociferando consignas contra el Gobierno por los altos precios de los carburantes. Una hilera de taxistas y minibuses era notoria a todo lo largo ancha de la autopista.

 El presidente de la Federación de Taxistas del Cibao y vocero de los manifestantes,  Javier Checo, dijo que la concentración es una especie de calentamiento por el alto costo del precio de los combustibles y otras demandas del sector de los transportistas de Santiago y la región.

El dirigente choferil llamó a otras organizaciones choferiles a decirle un no rotundo a la tarjeta Bono-Gas, la cual dijo es un engaño para los choferes y solo beneficia a un grupito del sector.

“El Gobierno está abusando del pueblo y de los choferes con todas estas alzas de los combustibles todas las semanas. Ya no aguantamos tantas cargas, necesitamos frenar esto porque es un abuso de las autoridades”, expuso.

Para el presidente de los taxistas del Cibao, el golpe más mortal constituye el alza indiscriminada de Gas Licuado de Petróleo, ya que ese carburante lo usan tanto los taxistas, choferes del sector público como las amas de casas.

Asimismo, denunció que el Gobierno utiliza los combustibles con recaudación de fondos ante la crisis que les afecta. Insistió que la unidad en el sector sindical es vital para enfrentar a las autoridades por estas medidas que laceran el poder adquisitivo de la gente más pobre.

Por la concentración de los trabajadores del volante el tráfico se tornó pesado por la autopista Duarte, próximo al área monumental y las urbanizaciones de El Embrujo 1 y Embrujo 11.

Un amplio número de agentes de tránsito y de la Policía Nacional acudió al lugar de la concentración. No se reportaron incidentes que lamentar.