“Chocolatico” acabó con Sosa y continúa invicto

Carlos Nina Gómez

Como se pronosticó: el estelar boxeador nicaragüense Román “Chocolatico” González noqueó sin problemas al mexicano Edgar Sosa para ratificar su condición de monarca mundial mosca invicto.

Chocolatico.
Chocolatico.

La victoria de Chocolatico González fue contundente: liquidando a Sosa en apenas dos asaltos. Con este nuevo éxito se mantiene como sólido titular mosca (112 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea, montada en el  mítico Forum de la ciudad de Los Ángeles y vista en Santo Domingo a través del canal SPACE (de Argentina), resultó demasiado fácil para el nica.

Chocolatico González, ahora con registro profesional de 43-0 y 37 victorias por nocaut, sigue siendo uno de los grandes púgiles de la actualidad.

Los analistas lo encasillan como el tercer mejor peleador del mundo sólo superado por el filipino Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Mayweather, quien el pasado dos de este mes, en Las Vegas, derrotó por decisión unánime a Pacquiao, es sindicado como el mejor peleador del mundo kilo por kilo. Es una opinión consensuada por los expertos.

Chocolatico González, en el segundo round, depositó en la lona a Sosa, un ex dos veces campeón del mundo, y sólo bastaron unos 45 segundos más para que la pelea fuera definida.

Sosa, quien había declarado que estaba en “la mejor condición física” para su combate, fue tres veces al piso tras recibir contundentes puños del sensacional gladiador de Nicaragua.

Con esta nueva victoria Chocolatico González sigue marcando el camino de por lo menos emular a su paisano Alexis Argüello (fallecido) a quien se le considera como el mejor boxeador en la historia del boxeo de Nicaragua.

Al igual que Argüello, Chocolatico González ha ganado tres fajas mundiales en diferentes divisiones (paja, minimosca y mosca). – elCaribe