Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, dijo que en los actuales momentos se justifica que el presidente de la entidad, Olivo De León, sea repostulado en el cargo por el Movimiento Marcelino Vega, para seguir aprovechando su influencia en importantes sectores sociales y continuar dándoles respuestas a exigencias de los miembros de la institución.
Céspedes Peña dijo que tenía la idea de postularse a la presidencia del CDP por el Movimiento Marcelino Vega, pero sus investigaciones a lo interno de la organización, demuestran que Olivo De León tiene mayoría de delegados. Observó que las condiciones para su reelección están dadas.
Declaró que la nueva estructuración que se pretende hacer en el Movimiento Marcelino Vega, requiere que el actual presidente siga por otros dos años. “Pienso que será su última presidencia, para que otro miembro del CDP ocupe el cargo a partir del mes de septiembre del 2019”, agregó.
Observó que De León es un dirigente que trabaja con transparencia, lo que es vital en los actuales momentos.
El dirigente del CDP dijo que actualmente se están desarrollando buenos proyectos en la institución periodística, por lo que es conveniente no obstaculizar su desarrollo.
El periodista Céspedes Peña precisó que en el Movimiento Marcelino Vega hay muchos buenos aspirantes a la presidencia, pero pueden esperar más años, porque son más jóvenes.
Explicó que no debe aspirarse por aspirar a un cargo, sino que hay que evaluar las posibilidades de triunfo y estar seguro de que el trabajo a desarrollar no tendrá muchos obstáculos.
Informó que la mayoría de los delegados de las Seccionales están respaldando a Olivo de León, lo que garantiza una fácil victoria ante otros candidatos externos.
En el caso de Santiago, la segunda Seccional en importancia que tiene el CDP por la cantidad de miembros, Céspedes Peña dijo que, a diferencia de otros años, los grupos dentro de la entidad deberán trabajar para constituir una directiva que, junto al Club Recreativo de los Periodistas, haga una labor mancomunada a favor del desarrollo de esa importante institución.
“Podemos adelantar que las elecciones del CDP en Santiago, van a estar a la altura de las condiciones de sus miembros”, manifestó. Dijo que no debe haber protagonismo en la escogencia de la directiva, sino que deberá ser el fruto de un consenso basado en un estudio de trabajo realizado por cada integrante.
Céspedes Peña también consideró importante que el secretario general o la secretaria de la Seccional Santiago del CDP, tenga cierta influencia social, lo que facilitaría el trabajo de mejoramiento de esa institución.