Aridio Perdomo
Puerto Plata.- La pista del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón será sometida a una remodelación general, lo que obligará el cierre por un tiempo de las actividades de esta importante terminal de la Novia del Atlántico en la costa Norte.
La empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM), arrendataria de las terminales internacionales propiedad del Estado dominicano, dispuso la reparación total de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata.
Equipos pesados, entre ellos retroexcavadoras, palas mecánicas, tractores, camiones volteos han sido llevados a dicha terminal para iniciar el movimiento de tierras y la picadura de más lozas de cemento que forman parte de dicha pista de aterrizaje.
La información la dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, que administra la parte operativa de la terminal aeroportuaria de “La Novia del Atlántico”.
La pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante diez días a partir de las primeras horas del lunes 8 hasta el miércoles 17 del mes de mayo.
Los trabajos por realizarse tienen una inversión superior a los US$4.5 millones, y con los mismos se logrará extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves y corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.
Asimismo, permitirá seguir recibiendo aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y países de Europa, así como otros destinos de largas distancias de todo el mundo a fin de mantener los más altos estándares de seguridad operacional.
Según la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), las fechas de realización de los referidos trabajos fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.
Del mismo modo, se ha estado trabajando al igual que el año pasado, junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, con el interés de garantizar el mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.