Cerebros argentinos que fortalecen el fútbol dominicano

Caribbean Digital

Desde Argentina, país campeón del Mundial de Fútbol Catar 2022, importa Cibao FC los cerebros pensantes que conducen el onceno naranja, en el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), que comenzó el 16 de marzo.

Son cuatro las cabezas pensantes que proceden del país sudamericano, de donde han salido figuras legendarias del fútbol como Diego Armando Maradona, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Gabriel Batistuta y en la actualidad Lionel Messi.

Aunque el club Cibao FC viene de ganar los últimos dos campeonatos corridos con el argentino Jorge Alfonso, apela a su compatriota Gabriel Martínez Poch, para buscar el tercer cetro corrido y cuarto en su historia.

Martínez Poch, el nuevo Director Técnico, imprime mayor ofensiva a los tricampeones, como se ha podido demostrar en los primeros 12 compromisos del onceno de Santiago.

La friolera de 22 goles en los 12 desafíos, son un claro indicio de que la orden del técnico argentino es patear o cabecear cada vez que se invade la portería y el territorio contrario.

Esos 22 goles se han distribuido entre 11 jugadores, entre defensas y atacantes, donde es asombroso el trabajo del maeño Oscar Florencio, virtuoso con la defensa pero que tiene 3 goles anotados.

El colombiano Juan David Díaz, contratado para aportar los goles, tiene la mayor cantidad del club con 4, aunque se perdió dos encuentros por expulsión.

El novato Yunior Peralta, quien estuvo en el Mundial Sub-20 en Argentina, Erick Japa y Carlos “Caballo” Ventura, tienen 3 goles anotados cada uno. El prometedor Ángel Montes de Oca, quien también estuvo en el Mundial, se une a Julio César Murillo, Jean Carlos López y Charles Herold Jr., y los novatos Edwarlyn Reyes y Lucas Bretón, con uno por cabeza.

Contrario a esa copiosa ofensiva la portería naranja, cuidada por Miguel Lloyd, solamente ha sido vulnerada en 4 ocasiones, para un extraordinario positivo de más 18.

Tan temprano como este fin de semana, Cibao FC podría asegurar su clasificación a la Liguilla, donde son invitados los primeros 6 lugares de los 9 clubes que ven acción.

La Fiebre Naranja tiene 8 victorias, 3 empates y una derrota para sumar 27 puntos en la cima de la tabla de posiciones.

“Estoy trabajando muy a gusto porque desde principio me impresionó el profesionalismo de cada uno de los jugadores”, asegura el hombre que traza los ataques y defensa del club.

Martínez Poch sobresalió en el fútbol juvenil de Argentina, es profesor de educación física y Director Técnico de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Listín Diario