Celebran 25 años ordenación sacerdotal del padre Lucas

La presencia de delegaciones de las cuatro provincias del Noroeste y otros puntos del País, fue muestra del amor y la solidaridad que ha sembrado Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, en todo su accionar. 

 Po Rafael Pujols  

Mao, Valverde, RD.- La Iglesia Católica del Noroeste de la República Dominicana, celebró en éste municipio el 25 Aniversario de vida sacerdotal del padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, quien fuera ordenado en el año 1997 por el fenecido Obispo Monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera.

Dicha celebración conmemorativa, fue realizada en la Catedral Santa Cruz de Mao, durante un solemne acto presidido por el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal de León y co-celebrada por su homólogo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y el Obispo Emérito de Barahona, Monseñor Rafael Felipe (Fello).

También les acompañaron, desde diferentes localidades de las cuatro provincias que conforman la Región Noroeste y otros puntos del país, sacerdotes, religiosas, así como familiares, amigos y allegados del padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla.

La celebración Eucarística fue iniciada a las 10 de la mañana, hora programada del día 15 de octubre del presente año 2022, con un desfile de los sacerdotes y los Obispos presentes, así como el homenajeado.

RESEÑA BIOGRAFICA DEL PADRE LUCAS

Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, nació el 18 de octubre del año 1965, en el paraje Altos de Marmolejos, el Mamey, Los Hidalgos, provincia Puerto Plata. Fueron sus padres Gaspar Núñez y Doña Eudocia Bobadilla, ambos fallecidos. Es el menor de diez hermanos, Marina Altagracia, Ana Hilda, Ángel María, Eladia Socorro, Luis María, Carmen Luisa, Rosa Mercedes, Leocadio Antonio y Ramón Núñez Bobadilla.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en su lugar de origen, en tanto que los secundarios fueron en el liceo del Mamey y en el seminario Menor San Pio X de Licey. Curso los estudios filosóficos y teológicos en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, en donde adquirió la licenciatura en Filosofía y Teología. Además, realizo una Diplomatura en Pastoral Social y obtuvo una maestría en matrimonio y familia.

El padre Lucas fue ordenado el 18 de octubre del año 1997 como presbítero en la parroquia de Mamey Los Hidalgos y en el 1998 fue designado párroco en Guayubin, luego en el 2002 como párroco en la Parroquia Cristo Rey, del de Esperanza.

Después, en el año 2007 lo designaron como párroco en la Catedral Santa Cruz, de Mao, en el 2011 en las Mercedes, del sector Los Tomines, en Santiago Rodríguez; en el 2015 párroco en Hatillo Palma y en el 2018 en San Fernando, Montecristi. Este hombre de una fe inquebrantable también se desempeño como Vicario Diocesano del Clero y Vicario de Pastoral Familiar.

Por dos años fue presidente del Instituto del Desarrollo del Noroeste (INDENOR), una entidad que promueve el crecimiento y desarrollo de los diferentes grupos comunitarios que buscan apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país.

En el presente año 2022, el padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla, dirige el rebaño de la Parroquia “San Antonio”, del Municipio de Mención. Actualmente es vicario adjunto de pastoral y miembro del Consejo Presbiteral.

Luego de la solemne Eucaristía por el 25 Aniversario de Padre Lucas, los presentes se trasladaron desde la Catedral Santa Cruz de Mao, al Centro Juvenil Don Bosco, en donde disfrutaron de un suculento almuerzo y compartieron entre hermanos.