Caso Antipulpo: Tribunal ordena retiro de prisión domiciliaria a Magaly Medina y Fernando Rosa

Caribbean Digital

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó este jueves el cese de la prisión domiciliaria a los exfuncionarios Carmen Magaly Medina Sánchez y a Fernando Rosa Rosa.

Ambos, son imputados de formar parte de una supuesta red de corrupción administrativa denominada Antipulpo y que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos. Esta decisión la adoptaron los jueces Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán.

Previo a la decisión del tribunal de segunda instancia, Carmen Magalys Medina Sánchez, quien encabeza junto a su hermano Alexis, el expediente de corrupción Operación Antipulpo, juró ante la Corte de Apelación que no se sustraería del proceso, con el levantamiento del arresto domiciliario que tiene desde diciembre del 2020.

Ante los jueces de la Segunda Sala Penal, la también hermana del expresidente de Danilo Medina, dijo que, ya en libertad plena, continuaría asistiendo a las audiencias porque «los inocentes no huyen».

Ambos forman parte de la red, que según el Ministerio Público, beneficiaron de manera irregular, con contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones públicas con equipos, suministros y hasta combustibles, durante los dos gobiernos de Danilo Medina.

Hoy