Carlos Pared Pérez pide a peledeístas defender votos como tigres y a ´la trompá´

Caribbean Digital

Se acercan las elecciones presidenciales y congresionales y los partidos hacen todos los aprestos para garantizarse una cuota de votos que los pueda llevar a ganar.

En ese sentido, Carlos Pared Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hombre de confianza de Danilo Medina, presidente del PLD, instó a dirigentes de esa organización a escoger delegados que defiendan el voto «hasta a golpes», de ser necesario.

El dirigente político hizo la exhortación a un grupo de dirigentes con los cuales se reunió en un encuentro. Un video sobre la reunión y las palabras de Pared Pérez circula en las redes sociales. Se desconoce dónde y cuándo ocurrió.

El político les dice a los presentes que tienen que entrarse «el chip» en la cabeza de que tienen que lograr que haya una segunda vuelta en los comicios, pautados para este 19 de mayo.

Les explicó que esa segunda vuelta se logrará, «pegándonos en la primera, y la forma de pararnos en la primera es llevando la gente a votar y que los delegados sean tígueres, que, si tienen fajarse a la trompá, se fajen a la trompá».

«Si no hacemos eso, no nos merecemos estar en la política», acotó.

» Vamos unidos porque si le quita un voto a uno de los candidatos, a Miguel, a Leonel o a Abel, le está dando un voto a Luis»
Carlos Pared Pérez
Dirigente del PLD

El político también le aseguró al grupo, que lo aplaudía de manera entusiasta, que si actuaban de esa manera sacarían del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRD), del cual dijo que no sabe ni cómo ganó las elecciones en el 2020, «como no va saber como perdió ahora». Los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios son Abel Martínez (PLD), Leonel Fernández (FP) y Miguel Vargas Maldonado (PRD). Por el partido de gobierno, el presidente Luis Abinader busca la reelección.

Diario Libre