Carlos Iglesias dice empresariado de Santiago y región norte juega su rol de contribuir al desarrollo del país

José Alfredo Espinal

[email protected]

El presidente Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, dijo este jueves que como sector empresarial están claros con el rol de contribuir con el desarrollo del país. “Hacemos y aportamos. Aspiramos a un ambiente estable en lo social, económico y político que permita el desarrollo empresarial”, señaló.

Sostuvo que el sector empresarial de Santiago y la región crean empleos y riquezas como vías para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. “Apoyamos la innovación y el emprendimiento e impulsamos la responsabilidad social empresarial, asumiendo los retos del cuidado al medio ambiente y cambio climático”, agregó.

Carlos Iglesias dijo que por eso hoy se muestra un empresariado pujante en la industria, en zonas francas, tabaco, agroindustria, logística, en academias universitarias,  en los colegios y el ámbito de la salud, además de dar paso a actividad turística.

Afirmó que este es el mismo empresariado que ha creado miles de empleos y riquezas, esas vías que ayudan a mejor las condiciones de vida de los dominicanos, convirtiendo a Santiago y la región en el principal Hub de inversiones del Caribe.

“Esto es lograr que toda inversión local o extranjera con intención de ser hecha en el país considere esta zona como su primera opción, basado en competitividad, el dinamismo y la receptividad que pueden ofrecer”, indicó.

Carlos Iglesias se pronunció en esos términos al pronunciar el discurso de bienvenida del primer encuentro empresarial del año organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el cual tuvo como oradora invitada a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Aportes de la región norte

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el desempeño de las 14 provincias del Cibao ha sido determinante para presentar resultados favorables al país y lograr  la rápida recuperación económica. “En esta región se genera la tercera parte del PIB del país y se encuentra el 34 por ciento de los perceptores de ingresos”, apuntó.

Peña lamentó que en el pasado los aportes del sector empresarial de Santiago y el Cibao no fueron tomados  en consideración en la misma proporción.

“Yo creo, que ya ese clamor se está cumpliendo y lo estamos viendo y es palpable, algo está llegando al Palacio Nacional, con un santiaguero como el presidente Luis Abinader y  una vice que escucha y sabe y quiere honrar el trabajo que hacen aportando a la economía dominicana”. Dijo. Pidió a los empresarios seguir exigiendo al gobierno las obras que necesitan para el desarrollo.