Carlos Heredia aprovecharía vitrina en la selección

FAUSTO JIMÉNEZ
Especial para LD
Santo Domingo, RD.– Su juego alegre y compac­to, capaz de entregar los balones más letales, lo con­vierten en una pieza muy codiciada en el concierto internacional, razón por la cual Carlos Heredia pasa por la selección tricolor co­mo vitrina que lo enclave en litorales de las mejores ligas.

Carlos Heredia Fonta­na, quien agota otra expe­riencia con la enseña na­cional absoluta –amistosos ante Puerto Rico y Serbia-, hoy deambula irresoluto con una carpeta de ofertas que lo regresarían a Euro­pa u ocupar una porción del 2021 en la LDF, como tram­polín a las dos ligas mayo­res de Norteamérica, según expectativas de mayor ren­tabilidad.

El mediopunta o “10”, de 22 años, aterrizó en su se­gunda patria, convencido que la presente estadía le arrastraría su catapulta de­finitiva como gran promesa del ataque, además de sus condiciones “mesiánicas” del juego a balón amarra­do, en una explosiva sim­biosis que no abunda en los lares de la región.

Heredia, quien recién ha dejado al Miedz Legnica del fútbol polaco por situacio­nes contractuales, no titu­bea en reconocer que la liga dominicana lleva un acele­rado ritmo de crecimiento cualitativo, suficiente pa­ra estar “entre dos aguas” en su decisión inmediata, cuando se trata del factor conveniencia-realidad.

El jugador, de padres es­pañoles, pero abuelo domi­nicano (hizo familia allí), combina su buen juego con plusvalía posicional, que lo convierte en pieza vital pa­ra cualquier plantilla.

Calidad a toda prueba
El hispano-dominicano, es jugador zurdo con capa­cidad en cualquiera de las bandas de ataque o por el medio como mediocam­pista central, polivalencia ideal en una zona donde na­cen las balaceras mortales.

Una de sus grandes virtudes son los balones parados al es­tilo Lionel Messi, como el dis­paro de “gol cantado” desde 30 metros ante Serbia y que milagrosamente pudo recha­zar el guardameta.

“Mi mayor calidad de juego está como asisten­te en ataque, porque mi técnica es muy buena, con gran visión supliendo los balones”, aseveró Heredia, quien advierte la imperiosa necesidad de trabajar du­ro en el juego frontal, para conseguir mayor produc­ción goleadora.

Heredia jugó como profe­sional en Inglaterra (2018-2019) en Segunda División del Wolverhampton Wande­rers (Sub-23), de la Premier League, con la cual pudo in­teractuar en los entrena­mientos tanto físicos como tácticos con la plantilla ma­yor, experiencia enriquece­dora y fundamental para su desarrollo ulterior. Venía de mostrar sus talentos en la re­putada Masía del FC Barcelo­na, misma que desarrolló a Messi y la generación dorada de loa azulgranas.

El exquisito volante ago­tó en liga B del club inglés 21 partidos, en los cuales anotó dos goles y repartió dos asis­tencias; mientras en torneo de copa perforó la red dos ve­ces en cinco cotejos.

En Polonia hubo una si­tuación que lo marginó a só­lo nueve partidos, consiguió dos asistencias, el detonante que adelantó su salida tras haber pactado por cuatro años con el Miedz Legnica.

Entre dos mares
Heredia, que se confiesa un enfermo de la comida domi­nicana, tiene su corazón y ca­rrera “divididos” entre dos rea­lidades que pueden ser muy disímiles, en una decisión pro­fesional que no dejará de cos­tarle muchas horas de sueño.

Es que el mediopunta na­cido en Barcelona, pero que siempre visita a sus ances­tros en el país, se mueve en­tre ofertas para volver al viejo continente y un regreso para debutar en el venidero cam­peonato de LDF. “Tengo una decisión difícil en las manos, la cual tendré en primer tér­mino que consultar con mi fa­milia, porque en primer pla­no busco una oportunidad de juego consistente, para termi­nar de consolidarme”..

Empero, Heredia admite que República Dominicana le ofrece la posibilidad de una temporada que lo catapul­te a una élite separada por el río Bravo, en esencia las ligas MX (México) y MLS (Estados Unidos), y acá tanto el clima como la comida, además del ambiente familiar, lo llevan de la mano con sus preferencias y reto de convertirse en la “ca­ra” plenipotenciaria del fútbol doméstico.

Importancia de buenos fogueos
Novedad
La experiencia de jugar contra selecciones como Serbia (30), represen­ta una gran oportuni­dad de República Domi­nicana (159) “meterse en el mapa”, tomando en cuenta la abismal di­ferencia de ambos en el ranking FIFA.

Elogio
Resaltó que técnico Jacques Passy es muy apasionado y quiere conseguir el mayor pro­vecho en cada jugador.

Listín Diario