21.7 C
Santo Domingo
miércoles, julio 15, 2020
  • Internacionales

Cardenal Ezzati anuncia que no presidirá Te Deum por fiestas patrias en Chile

Populares

Caribbean Digital

A través de una carta el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, anunció que no considera prudente encabezar el Te Deum por fiestas patrias, luego de haber sido citado para declarar por presunto encubrimiento de abusos sexuales a fines de agosto.

El Arzobispo manifestó que nunca encubrió abusos ni obstruyó a la justicia, y que siente dolor de que su nombre genere “diferencias y dudas” en el país. También reiteró su compromiso con todas las víctimas.

En su reemplazo la ceremonia del Te Deum será presidida por el Deán de la Catedral de Santiago, Mons. Juan de la Cruz Suárez, anunció el Cardenal Ezzati.

“El Papa Francisco nos dice en su reciente carta que ‘discernir supone aprender a escuchar lo que el Espíritu quiere decirnos. Y solo lo podremos hacer si somos capaces de escuchar la realidad de lo que pasa’. Tras una profunda reflexión sobre el sentido de esas palabras, considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre”, expresó el prelado en una carta dirigida a la arquidiócesis este 4 de agosto.

Con esta decisión, explica, busca “contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional” para que pueda celebrarse “con mayor armonía” el día patrio.

“Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad”, anunció.

En su misiva, también explicó que los obispos del país comprenden que deben “recorrer un largo camino para hacer que Cristo se engrandezca” y ellos se “empequeñezcan”.

“Por intercesión de Nuestra Señora del Carmen, pido para todos nosotros la abundante bendición del Señor”, concluyó el Cardenal Ezzati.

- Publicidad -

Más Noticias

Destacan dotes de Iris Méndez para ocupar la Gobernación de Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO.-  Después de que el presidente electo Luís Abinader anunciara que en las 31 gobernaciones del país serán...

La Junta Central Electoral declara oficialmente ganadores a Luis Abinader y a Raquel Peña

Caribbean Digital La Junta Central Electoral (JCE) declaró este martes oficialmente a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, tras haber...

Exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa en cuidados intensivos en el HOMS por COVID-19

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa se encuentra estable dentro de su condición delicada de salud, tras ser ingresado...

Ponderan equipo económico formado por el presidente electo Luis Abinader

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] Los economistas Eddy Álvarez y Radhamés García coincidieron en que el mensaje del nuevo gobierno es llevarle tranquilidad y estabilidad al país.  SANTIAGO.-...

Cabildo de Puerto Plata iniciará jornada para recuperar espacios públicos

ARIDIO PERDOMO PUERTO PLATA.- En un hecho sin precedentes, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata emprenderá a partir del próximo miércoles 15...

Más artículos como este