JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- Rafael-Papito-Cruz, candidato a alcalde de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció el hostigamiento propagandístico en las afueras de los centros electorales, por parte dirigentes y militantes del actual alcalde y candidato a la reelección Abel Martínez.
En ese sentido, Cruz hizo un llamado al Gobierno para que evite provocaciones con este exceso de publicidad y propaganda, lo que calificó como un delito electoral en la ley de partidos políticos.
Dijo que el espacio del ciudadano debe ser respetado para que la soberanía y la democracia sean las que brillen en el día de hoy.
Papito Cruz manifestó que en las primeras horas del día se ha reflejado una baja en los diferentes centros de votación, lo que atribuyó a la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado y al temor de muchos ciudadanos por el Coronavirus.
“Todo ha transcurrido en orden en los colegios electorales, pero lamentamos que PLD y el candidato de ese partido tienen hostigamiento de campaña en todos los recintos electorales de este municipio”, insistió el aspirante a la Alcaldía por el Partido Reformista.
“Este es un espacio ciudadano, que debe ser una fiesta de la democracia. Aquí la gente se expresa con un voto de confianza o de castigo”, sentenció.
Papito Cruz ejerció su derecho al voto a las 10:00 de la mañana, en el colegio electoral 0102, ubicado en el recinto electoral del Club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G), en el ensanche Libertad.