Cancilleres de Iberoamérica avanzan agenda de la cumbre presidencial

Caribbean Digital

La seguridad alimentaria, derechos digitales, el medio ambiente y la propuesta de una arquitectura financiera son algunos de los temas que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en la cumbre que se celebrará en marzo de 2023 en la República Dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano informó que el canciller Roberto Álvarez encabezó la reunión virtual con sus homólogos a quienes les informó sobre el avance de los documentos que serán entregados a los mandatarios por la Secretaría Pro Témpore que ostenta la República Dominicana.

Álvarez, según una nota de prensa, explicó que los documentos están alineados a los temas acordados en los encuentros ministeriales desarrollados con el acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) con el fin de realizar propuestas concretas en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

«Esta comunidad Iberoamericana debe trabajar con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás. La cumbre será un éxito al que solo llegaremos si trabajamos unidos», dijo Roberto Álvarez.

Diario Libre