Campesinos volverán a protestar en Santiago por reparación de caminos vecinales

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- Campesinos que  residen en las comunidades  de  la Cordillera Septentrional anunciaron que volverán a protestar en demanda de que el Gobierno central repare los caminos vecinales.

Asimismo, los líderes comunitarios denunciaron que fueron retirados de la  zona los equipos de trabajo. Afirmaron que las autoridades se han mostrado indiferentes a sus reclamos.

Las comunidades afectadas por el mal estado de su caminos vecinales son : El Jamo, el Níspero, El Play, Los Ramones, El Chivo, El Cedro, El Guazaral, Quinigua y el Alto Gordo, entre otras localidades.

El sacerdote Ramón –Nino- Ramos, quien coordina la protesta de los campesinos para el próximo lunes 13 de enero del 2025, dijo que retomarán la lucha con una marcha que iniciará desde el Hospital de Metropolitano de Santiago (Homs) hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad

“Somos iguales, queremos caminos dignos y el campesino es persona”, Con esta consigna han decidido retomar las calles los campesinos de la Cordillera Septentrional.

El sacerdote Ramos deploró que el Gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a terminar los trabajos en el 2024 de 11 kilómetros de los 22, uno detrás del otro los caminos vecinales, lo cual no ha ocurrido y en el año 2025 se haría la otra mitad.

Ramos criticó que ante  el agravamiento de las pésimas condiciones de sus caminos vecinales y el reclamo de los campesinos,  el  gobierno se ha interesado en buscar una solución al problema, por lo que advirtió que la lucha continuará hasta lograr su objetivo.