José Alfredo Espinal
Montecristi.– Una campesina denunció que ella y parte de su familia fueron agredidos física y verbalmente por invasores que portaban armas de fuego, armas blancas, piedras y otros objetivos, los cuales dijo que buscan despojarlos de terrenos de su propiedad en la comunidad Baitoal, en el kilómetro 13, de esta provincia.
Celeste Domínguez, de 62 años, conocida como Japón, quien es la madre del periodista Onelio Domínguez, corresponsal del periódico Listín Diario y Telesistema, Canal 11, en Santiago de los Caballeros, sostuvo que los desaprensivos pretenden arrebatarle la tierra que le fue entregada por el Estado dominicano hace 30 años.
La dama dijo que los invasores están siendo liderados por un abogado que supuestamente cuenta con el respaldo de un miembro de su familia que es funcionario del gobierno que preside Luis Abinader.
Celeste Domínguez pidió la intervención del presidente Luis Abinader, así como la del director del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D) para que la ayuden ante esta situación.
La mujer indicó que estas personas han penetrado a los terrenos destruyendo todo.
Informó que ha dado todos los pasos legales correspondientes, pero que las autoridades de Montecristi esperan que haya un muerto para poder actuar en consecuencia. “Todo parece indicar que la muerta seré yo, porque prefiero que me quiten la vida, si es de perder esos terrenos ya que es todo lo que tengo para poder mantener a mi familia”, señaló la dama preocupada por la situación.
“El Estado Dominicano me otorga estos terrenos para emprender un proyecto de cría de chivos y ovejos, para convertirme en una mujer campesina emprendedora y ahora no tengo apoyo de ninguna autoridad, me siento indefensa, indignada, siento que las autoridades me han dejado sola, ante esta situación”, agregó.
Celeste Domínguez hizo un llamado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje, para que le ayuden ante el atropello en su contra.
Oh, ya las autoridades?!