Cámara de Diputados acoge iniciativa de Robinson Díaz sobre 9.1.1

Caribbean Digital

Fue acogido el proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados sometido por el congresista Robinson Díaz, que solicita la instalación del sistema 911 en los municipios de Tamboril, San José de las Matas, Puñal, Villa González, Jánico y Licey.

El legislador de Santiago entiende que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad no puede ser excluyente, por lo que demanda su inmediata expansión a los municipios ya mencionados.

El tema de la seguridad está consagrado como un derecho fundamental de la ciudadanía, por lo tanto, estamos en la necesidad de implementar el sistema de emergencia no sólo en estos municipios, el 911 debe de llegar a todo el territorio nacional.

Así mismo, Díaz sostiene que para el éxito del 911, el gobierno está en la obligación de intervenir el Sistema Nacional de Salud, ya que este está operando de manera muy deficiente, no sólo en la provincia de santiago, donde quiera que hay un centro destinado a salud.

A la iniciativa interpuesta por el legislador Robinson Díaz se opusieron el diputado Víctor Suárez y Víctor Fadul, ambos pertenecientes a la provincia de Santiago.

De igual forma el proyecto de resolución contó con el apoyo del presidente de la Cámara Baja Rubén Maldonado, de los diputados Altagracia González, Francisco Matos, Máximo Castro y de los demás congresistas que estuvieron presente en el debate, con excepción de los dos que se opusieron.