Cámara de Comercio y Producción de Santiago y multinacional de consultoría Grupo Valor acuerdan plan estratégico

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Carlos Iglesias y Héctor Cubelos, bussines partner del Grupo Valor, firmaron un acuerdo para la contratación del plan estratégico de la institución empresarial.

“Buscamos el fortalecimiento de nuestra Cámara a través de una ruta estratégica que nos lleve a los resultados que buscamos, el objetivo no solo es liderar lo que pasará en la Cámara los próximos dos años o con la renovación de cada Junta Directiva, sino que podamos mirar hacia una ruta de restructuración a largo plazo para obtener resultados reales”, expresó el empresario Carlos iglesias.

Dijo que la entidad que preside se ha trazado metas en las cuales incluye cambios internos que incorporan un plan estratégico, el cual, en varias etapas, perfilará las acciones de la institución en los años venideros.

Mientras que el Grupo Valor, firma multinacional de consultoría y asesoría enfocada en aumentar el valor y rentabilidad de las empresas, fue contratada por la Cámara de Santiago con el fin de trabajar los aspectos más importantes de su plan operativo y funcional, transformación digital, plan financiero, mapa de ruta y balance score card, complementado por un plan diagnóstico, validación de enfoque y monitoreo de proyectos.

«El objetivo y rol de Grupo Valor es apoyar a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con una metodología dinámica y efectiva, para la definición de su primer plan estratégico, en el contexto del 2021 y viendo a los próximos 3 a 6 años”, manifestó por su parte Héctor Cubelos.

Sostuvo que este plan debe guiar la dirección estratégica de la institución a través de lineamientos comunes como son, el propósito, la visión, la misión, los valores y sus objetivos estratégicos.

“Todos ellos detallados en acciones totalmente ejecutables traducidas en forma de planes financieros, operativos y funcionales para cada una de las áreas o unidades de servicio de la Cámara, y regulados gracias al Balance Score Card para el control de la ejecución y éxito de dicho plan”, según expresó Héctor Cubelos.

La Cámara de Comercio de Santiago fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial para fortalecer las necesidades económicas y sociales de la época. Ha agendado la realización de distintas actividades, con el fin de promover y contribuir a mejorar la estabilidad económica de Santiago y la región.