Cámara de Comercio resalta visita del presidente Abinader a Santiago tiene gran importancia para la región

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  Para la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la visita del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña en esta ciudad y provincia de Santiago, se reviste de gran importancia  por los temas abordados en cuanto a las obras y otras acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar social de esta región del Cibao.

El empresariado de Santiago, representado en la Cámara y en el espacio Compromiso Santiago, espera que la presencia del Poder Ejecutivo y los ministros en pleno, redundará en acciones y obras esperadas por muchos años por la sociedad santiaguera.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, abordó la importancia de modificar y actualizar el Código de Trabajo, para ajustarlo a los requerimientos actuales de las empresas y aumentar la competitividad del país.

Entre las actividades desarrolladas por el presidente Abinader en esta ciudad se destaca de manera especial, el primer Consejo de Gobierno celebrado en el Salón de Conferencias de la Asociación Para el Desarrollo (APEDI).

 En este encuentro se trataron temas relativos a la competitividad regional, las comunicaciones viales, movilidad urbana, la ciudad de la salud, la importancia de los consejos de gestión hospitalaria en la conducción de los centros de salud, y la recuperación urbano- ambiental del río Yaque del Norte, que atraviesa la ciudad de Santiago.

En una apretada agenda de tres días, el presidente Luis Abinader se reunió con tabaqueros, medios de comunicación, empresarios y distintos sectores sociales. También se socializó el proyecto ‘Autopista del Ámbar’ que uniría a Santiago y Puerto Plata por una tercera vía, rápida y corta, a través de la Cordillera Septentrional.

Otros temas valorados en las distintas actividades, fueron, la reactivación del Centro Histórico de Santiago, así como la descentralización de los servicios públicos.