Cada vez más cerca…

Por Domingo Hernández
El próximo Torneo de Béisbol Otoño-invernal está cada vez más cerca.
Ya los campos de entrenamientos de los distintos equipos están ralativamente listos para que los jugadores comiencen a entrenarse, con miras al tradicional certamen beisbolero.
El ambiente comienza a «envolver» a la fanaticada, debido a que los medios de comunicación, en sentido general, han estado dando significativos espacios a la justa.
Una edición, que bien promete ser competitiva, tal y como han resultado ser las últimas que han sido celebradas.
Y la mejor prueba de esto último es que, seis distintos equipos han resultado campeones en las versiones recientes. Y parece ser, que está tendencia podría continuar.
Johnny Cueto…
Ahora bien, un elemento importante que podría traer este venidero campeonato, es que algunos jugadores de renombre, por razones diversas, pueden de que se vean en la necesidad de participar en el mismo.
Uno de ellos, lo es Johnny Cueto. El nativo de San Pedro de Macorís viene de una operación Tommy John y ello le mantuvo inactivo prácticamente toda la presente temporada.
Fue apenas hace unos días, para ser más exacto el pasado el martes, cuando Cueto reapareció luego de un largo período sin ver acción, al enfrentar a los Piratas de Pittsburgh.
Y certamente lució bastante bien, al maniatar a los bates contrarios, y apenas permitir un hit, una base y abanicar cinco bateadores, en cinco entradas lanzadas. Es decir, se vio como en sus mejores días, lo que sorprendió a muchos.
No lanzaba desde el 28 de julio del 2018. Empero, Cueto amerita volver a recobrar su antigua forma, en razón del extenso tiempo en que estuvo fuera del béisbol.
Y precisamente, volver a lanzar en la pelota  invernal podría venirle como «anillo al dedo» para alcanzar ese propósito.
 De hecho, ya las Estrellas Orientales, actuales campeones, y equipo al que pertenece,han estado haciendo las diligencias de lugar, según informes, para que Cueto pueda integrarse  a los verdes, aún cuando sea por un tiempo breve.
Una probable integración de este experimentado serpentinero sería de mutuo beneficio. Esto así porque a Cueto le permitiría continuar ese proceso de rehabilitación al que ha sido sometido a raíz de su operación. Sería algo así como una especie de entrenamientos para él,para que poco a poco vaya entrando en ritmo,  no obstante a que esta liga suele ser bastante exigente.
Y para la pelota criollo su actuación habrá de ser todo un acontecimiento, porque si bien es cierto que este lanzador ha venido a menos por las lesiones, no debe olvidarse de que en su momento fue toda una figura en las Mayores, incluso llegó a considerársele entre los mejores pitchers del negocio.
Cueto exhibe un historial de respecto, pues cabe recordar que entre sus lauros, figura una anillo de Serie Mundial con los Reales de Kansas City,en cuya ocasión fue factor de importancia capital para que ese equipo se coronara, ha ido a  dos Juegos de Estrellas y, en el 2014, terminó como líder en ponches en la Liga Nacional, cuando militaba con los Rojos de Cincinnati, luego de abanicar a un total de 242 bateadores.Sin dudas, que sería un privilegio verle lanzar aunque sea por tiempo limitado en suelo doméstico. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El toletero Hanley Ramírez, cuyo nombre hoy se menciona poco,figura entre los dominicanos que lograron en Grandes Ligas el 30-30 (jonrones y robos de base). Ramírez alcanzó su proeza en el 2008, con los Marlins, luego de conectar 33 jonrones y estafarse 35 almohadilla.!Suena la campana! !Climmp!