21.7 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Busca su lugar…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Juan Soto iniciò la temporada algo frìo,respecto a lo que se esperaba de èl.

El dominicano apenas pudo batear en esa primera mitad para 283 de promedio y despachar 11 cuadrangulares.

Esto,cuando otras estrellas de su generación, como los también dominicanos Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatis Jr, por citar dos ejemplos,habían conectado mucho màs de 20 vuelacercas  para ese período cada uno.

Ya extrañaba este lento desempeño a los expertos para un jugador de las extraodinarias facultades que alberga el portentoso bateador criollo.

De  hecho,todos estaban de acuerdo de que algo no andaba bien en su mecánica de bateo, por lo cual no había encontrado su ritmo habitual.

Sin embargo, Soto se decidió a participar en el  tradicional Festival de Jonrones previo al Juego de Estrellas, celebrado en Denver, el  pasado 13 de julio.

Durante esa competencia, aùn cuando no ganó –el ganador lo fue Pete Alonso, Mets de Nueva York-podrìa decirse que prácticamente fue uno de los principales protagonistas del espectáculo al escenificar un duro enfrentamiento con el astro japonés Shohei Ohtani,a quien finalmente venció.

Ademàs, Soto se llevò la satisfacción de haber conectado el cuadrangular màs largo de la historia  en este tipo de evento -520 pies-,con lo cual estableció un nuevo rècord.

Empero, al margen de eso,algo muy importante que ocurrió en la ocasión es que Soto ha logrado retomar su ritmo habitual en lo que respecta a su bateo y poder.

Efectivamente, Soto, estelar jardinero izquierdo, ha sido otro luego de su participación en el Derby de Jonrones y en el Juego de  Estrellas,respecto al desempeño que tuvo previamente.

El fino bateador zurdo ha comenzado la segunda mitad de la temporada bastante caliente, lo que lo ha llevado a batear –sin el juego de anoche entre Nacionales  de Washington y Marlins de Miami- para .301, con un OBP de .423 (líder de la Liga Nacional) y un SLG de .510.

Tal y como lo muestran  sus números,Soto ha comenzado a hacerse sentir con su bate, parece haber rescatado su “swing” y està buscando su lugar como el extraordinario bateador que es, para algunos, incluso, el mejor en ese renglón  dentro de la nueva cosecha de  jóvenes talentos en ascenso actualmente.

Esa reacción,lógicamente,se  refleja en una mejoría para su equipo,pues como vaya el dominicano en el plano ofensivo, asì iràn los Nacionales.Ocurre  que èl es la bujìa de esta franquicia,es  quien enciende su “chispa” ofensiva.

Y que conste,de mantener el paso con que ha iniciado después del clàsico de mitad de temporada, Soto, quien en sus cuatro campañas en las Mayores batea para 297 de promedio, con 85 jonrones, 288 carreras anotadas y 271 impulsadas,podrìa enderezar por completo el camino y  concluir con números similares a los que logró en el 2020.

En aquella ocasión, en una temporada especial de apenas 60 juegos, fruto de la pandemia, el nativo de Santo Domingo,terminò como  Campeón de Bateo, al promediar 351, junto a un OBP de .490 y un SLG de .695.Esto asì,siempre que pueda mantenerse saludable, porque todavía falta mucha pelota.¿Què opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En las olimpìadas de Barcelona, fue la segunda ocasión en que el bèisbol de Repùblica Dominicana participò en esta justa universal, pero lo hizo como  invitado.!Suena la campana!!Climmp!

- Publicidad -

Más Noticias

Suprema Corte designa juez que conocerá proceso contra diputados caso “Falcón”

Caribbean Digital La Suprema Corte de Justicia, luego de recibir a las 4:45 de la tarde delmiércoles15 septiembre, el expediente...

Un exministro fue condenado en Kenia por malversación en Río 2016

Caribbean Digital EFE - NAIROBI . El exministro de Deportes keniano Hassan Wario fue condenado este jueves a seis años de cárcel evitables con el pago de...

John Nogowski y Eric Filia anunciados como refuerzos por las Águilas Cibaeñas

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de...

Cibao FC y Rehabilitek firman acuerdo que beneficia la salud de sus jugadores.

 Servicios/Caribbean Digital El Cibao FC y el Centro de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva – Rehabilitek- , dirigido por el Dr. Francisco Bentz Brugal...

La FIFA intensifica campaña por realizar Mundial cada dos años

Caribbean Digital AP - GINEBRA.- La FIFA intensificó su campaña por realizar la Copa del Mundo de hombres cada dos años al publicitar el jueves una encuesta que...

Más artículos como este