21.7 C
Santo Domingo
miércoles, julio 15, 2020
  • Internacionales

Bulgaria sentencia a muerte a vaca llamada “Penka” por ingresar ilegalmente

Populares

Caribbean Digital

KOPILOVTSI, Bulgaria, (AP)— Mientras espanta las moscas con su larga cola, la vaca Penka rumia felizmente, ajena al revuelo internacional que ha ocasionado.
La vaca del pueblo búlgaro Kopilovtsi se ha dado a conocer y ganado apoyo de toda Europa desde que estuvo vagando durante dos semanas el mes pasado en la vecina Serbia y, a su regreso, las autoridades amenazaron con matarla.Bulgaria es miembro de la Unión Europa, pero Serbia no.

Las normas de la UE dictan que cualquier animal que ingrese al bloque desde afuera debe tener las adecuadas aprobaciones veterinarias. No era el caso de Penka, por lo que la sentenciaron a muerte.
Pero después del clamor _entre los defensores está el cantante británico Paul McCartney_ las autoridades hicieron análisis a Penka que demostraron que estaba sana.

“Tantas personas vieron nuestra historia y expresaron su apoyo”, dijo esta la semana su propietaria, Raina Georgieva. “Creía que habría indulgencia para nuestra Penka”.

Sin embargo, la vaca fue separada y puesta en cuarentena en el pueblo y espera que las autoridades le permitan unirse al resto del ganado.

Georgieva dijo que ella y su esposo consiguieron a Penka hace varios meses y estaban preocupados del resultado de los análisis.

“Resulta que está completamente sana”, dijo una sonriente Georgieva.

Miles de personas firmaron la petición para salvar a Penka y su causa fue discutida durante la sesión informativa diaria de la Comisión Europea. McCartney tuiteó: “No ha hecho nada malo”.

- Publicidad -

Más Noticias

Destacan dotes de Iris Méndez para ocupar la Gobernación de Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO.-  Después de que el presidente electo Luís Abinader anunciara que en las 31 gobernaciones del país serán...

La Junta Central Electoral declara oficialmente ganadores a Luis Abinader y a Raquel Peña

Caribbean Digital La Junta Central Electoral (JCE) declaró este martes oficialmente a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos, respectivamente, tras haber...

Exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa en cuidados intensivos en el HOMS por COVID-19

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa se encuentra estable dentro de su condición delicada de salud, tras ser ingresado...

Ponderan equipo económico formado por el presidente electo Luis Abinader

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] Los economistas Eddy Álvarez y Radhamés García coincidieron en que el mensaje del nuevo gobierno es llevarle tranquilidad y estabilidad al país.  SANTIAGO.-...

Cabildo de Puerto Plata iniciará jornada para recuperar espacios públicos

ARIDIO PERDOMO PUERTO PLATA.- En un hecho sin precedentes, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata emprenderá a partir del próximo miércoles 15...

Más artículos como este