Buenos Aires inaugura una estatua del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin

Este martes se ha inaugurado en el Planetario de Buenos Aires (Argentina) un busto para rendir homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre en orbitar la Tierra, en el marco de los homenajes para conmemorar el 55.º aniversario de su gesta.

El objetivo de la presentación la escultura, donada por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, fue recordar la figura de este cosmonauta y el aniversario de su despegue. Además, se proyectó un documental de RT sobre la vida de este pionero.

En la ceremonia oficial se dieron cita diversas autoridades argentinas y rusas, como el embajador de Rusia en Argentina, Victor Koroneli, y el presidente de la federación rusa de cosmonautas, Vladímir Kovaliónok, así como diplomáticos de otras embajadas y parte de la comunidad rusa que reside en el país sudamericano.

«Estoy muy orgulloso de que hayan instalado el busto de Gagarin aquí [Buenos Aires], porque opino que él se lo merece», explica Kovaliónok a RT. «Paso de ser un simple hombre de la URSS a ser un ciudadano de nuestro planeta, donde todo el mundo le conoce, por ello estoy muy agradecido al pueblo argentino de inaugurar un busto en su honor», añade.

Por su parte, el embajador ruso, Víktor Koroneli, subrayó la importancia de este acto en las excelentes relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia. «El busto de Gagarin aquí instalado es otro símbolo de las altísimas relaciones bilaterales que existen hoy día entre Rusia y Argentina», explicó.

Fuente de noticia