Brutal asesinato de una mujer escandaliza la comunidad de Juan López, Moca

José Alfredo Espinal

[email protected] 

Moca, Espaillat.-El brutal asesinato de  Nuris Ortega, de 48 años,  aún mantiene escandalizada a la comunidad de Los Robles en el distrito municipal Juan López, de esta provincia;  es un hecho abominable que aparenta ser complejo que las autoridades investigan a profundidad.

La muerte de Nuris, madre de 5 hijos y abuela de varios nietos, se atribuye en primera instancia  a desconocidos que irrumpieron en su residencia el pasado  mediodía del lunes para robar. Mientras tanto,  el esposo de la víctima conocido como Carlito, quien halló el cadáver en la cocina cuando supuestamente regresó de su trabajo aproximadamente a las 6:00 de la tarde,  fue puesto bajo el control de las autoridades.

El crimen vuelve a poner de relieve el clima de inseguridad ciudadana que castiga la zona.  La localidad habitada  mayormente por profesores y productores agrícolas se ha convertido en los últimos meses  en tierra de nadie,  por la ola de robos y atracos ante el poco patrullaje de la Policía Nacional. En noviembre pasado, el colmado de Estefany Rodríguez y sus clientes fueron víctimas de un atraco.

Según los primeros informes, Nuris Ortega estaba sola en casa y sin ningún tipo de piedad,  los desaprensivos la habrían asesinado a golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Además, se informó que los desalmados sustrajeron de la vivienda una cantidad de dinero en efectivo indeterminada, cargaron con varios objetos de valor, así como el disco de las cámaras de seguridad de la casa.

“Fue una muerte horrible que Nuris no merecería, la voy a extrañar muchísimo”, expresó compungida su vecina Estefany Rodríguez, una comerciante con quien la hoy malograda mujer acostumbraba asistir a la iglesia católica en retiro de sanación y liberación.

Rodríguez dijo que su amiga era una buena madre, buena vecina, trabajadora y una gran esposa. También manifestó que siempre vio una buena relación entre su amiga y su esposo Carlito, quien se gana la vida vendiendo en las calles diversos productos de la canasta familiar.

“Es una pareja que se quería mucho”, según se dice en el barrio.

El profesor José Rafael Estrella manifestó que el asesinato de su vecina Nuris Ortega ha consternado a toda la comunidad. Estrella considera que Ortega fue asesinada por delincuentes para robar el dinero que su marido tenía en casa para la compra de los productos que comercializaba.

Narró que al parecer los delincuentes esperaron que la mujer estuviera sola en casa para atracarla y luego quitarle la vida.

Dijo que según los reportes de las autoridades, Nuris  recibió golpes en la nuca y en el cráneo. Además, explicó que fue encontrada por su esposo sin vida en un charco de sangre en medio de la cocina.

Mientras el hecho se investiga, el cuerpo sin vida fue enviado al instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para los fines legales correspondientes.  Se informó que el sepelio será hoy en el cementerio de comunidad Guanábano del municipio Cayetano Germosén.