Aznar ha cobrado más de 3.5 millones de dólares del grupo mediático News Corp

Caribbean Digital

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha superado ya holgadamente los 3.5 millones de dólares de sueldo acumulado en News Corp, el gigante mediático estadounidense del nonagenario australiano Rupert Murdoch, al que asesora desde 2006.

Aznar, tal y como se recoge en la junta de accionistas de dicha empresa ha cobrado unos 250 000 euros como consejero independiente de News Corp., 108 500 dólares fueron en efectivo y otros 175 664 dólares, en acciones ha matizado el medio.

Tras más de 15 años asesorando a la empresa, Aznar ya ha cobrado más de 3.16 millones de euros, según un cálculo a partir de la información disponible en la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que ha presentado el rotativo.

La asamblea que el pasado miércoles acordó renovar un año más a Aznar fue celebrada de forma telemática. En ella, se rechazó la propuesta de un accionista que pedía cambiar el sistema de mayorías reforzadas vigente en la empresa.

El pasado ejercicio, los pagos de News Corp al expresidente español sufrieron un ligero descenso del 2.5% con respecto a los del año fiscal 2020, después de que el consejo de administración del grupo se comprometiera a recortar su retribución en efectivo para el segundo semestre de 2020 un 20%, “en línea con el creciente foco de la compañía en los costes a causa de la pandemia de COVID-19”.

“El gigante estadounidense es uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, propietario de The Wall Street Journal, The New York Post o The Sun y The Times en Reino Unido. El también presidente de FAES asesora además desde 2011 a la minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía de extracción de oro del mundo, y, a través de una sociedad en Bermudas, es consejero de Afiniti, empresa dedicada a la inteligencia artificial cuyo negocio en España dirige su hijo Alonso Aznar”, aclara eldiario.es.

La lucrativa vida de Aznar
Desde que abandonó la Moncloa, a José María Aznar no le ha faltado trabajo ningún día. Tras desempeñar el cargo de presidente del Gobierno durante dos legislaturas, el político madrileño ha podido disfrutar en la última década de la empresa privada y los lucrativos beneficios que proporciona.

Aznar ha trabajado en el bufete de Latham & Watkins, el primer despacho del mundo por facturación, como asesor internacional de la mano de su amigo Juan Picón, que acaba de ser nombrado socio director de la oficina española de la firma.

Aznar también ha ocupado un cargo de asesor externo de Endesa, empresa que él mismo ayudó a privatizar cuando se encontraba en la Moncloa.

Además, ha seguido cobrando un sueldo vitalicio como expresidente del Gobierno que asciende a unos 80 000 euros anuales.

(Tomado de Spanish Revolution)

Deja un comentario...