Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- El Ayuntamiento local conjuntamente con organismos de socorro iniciará el próximo martes 6 de Junio una jornada de poda de árboles en calles y avenidas de este municipio con el objetivo de evitar accidentes en la temporada ciclónica, que se inició recientemente.

La poda de árboles se iniciará en la avenida Juan Pablo Duarte y abarcará la 27 de Febrero, Presidente Antonio Guzmán Fernández, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, avenida Imbert y otras.
El alcalde doctor Gilberto Serulle informó que en los trabajos que serán coordinados por Leonel Mera, participarán miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Medio Ambiente, Autoridad Metropolitana de Santiago-AMET-, Plazas y Parque, Policía Municipal, entre otros.
Con la iniciativa se busca evitar que con los posibles vientos, en la temporada ciclónica, las ramas de los árboles puedan colapsar y provocar daños al tendido eléctrico y a la vez causar víctimas.
Equipos de obreros especializados desde tempranas horas de la mañana del próximo martes procederán a iniciar la jornada de poda de árboles.
Además de la protección a la ciudadanía, con la poda de los árboles en calles y avenidas se busca mejorar el aspecto del municipio debido a que se incrementa su hermosura y esplendor.
Tanto el alcalde doctor Gilberto Serulle como representantes de las instituciones de socorro han mostrado preocupación ante los problemas que podrían causar los árboles en la actual temporada ciclónica.