22.8 C
Santo Domingo
martes, noviembre 19, 2019
  • Espectáculos

Ayuntamiento de Moca reconoce al periodista Nicolás Arroyo Ramos

Populares

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, Espaillat.– El Ayuntamiento de Moca, en la persona del alcalde, doctor Ángel López Rodríguez, reconoció al licenciado Nicolás Arroyo Ramos, quien es periodista, abogado, escritor, académico, locutor profesional y productor de radio y televisión; por su trayectoria profesional de más de 35 años consagrado a proyectar los mejores valores del arte, la cultura y tradiciones de su pueblo.

El ejecutivo municipio de Moca, leyó la proclama firmada por el secretario municipal, ingeniero Manuel Henríquez, mediante la cual reconoce el dilatado ejercicio profesional en la comunicación del homenajeado, durante un emotivo y concurrido acto celebrado en la Plaza del Locutor, resaltando que el licenciado Arroyo Ramos, ha dedicado su vida a la labor del periodismo sano y la promoción de los mejores valores de la comunidad mocana, su gente, el arte, la cultura y sus tradiciones históricas, religiosas y culturales.

“El Ayuntamiento de Moca, reconoce como periodista destacado de Moca, al licenciado Nicolás Arroyo Ramos, por dedicar su vida profesional a la promoción de los mejores valores de nuestro pueblo, el arte, la cultura y sus tradiciones”, expone la proclama firmada por el alcalde, la cual fue leída en presencia del secretario municipal, ingeniero Manuel Henríquez, el locutor Danilo Almánzar, presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, filial Espaillat, la maestra de ceremonia Dania Cárdenas, el público presente y otros comunicadores homenajeados.

Graduado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (Periodista) en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); licenciado en Derecho de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Moca (UFHEC); Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Especialidad en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco en España, Locutor Profesional y diplomados en áreas las áreas de Periodismo Económico, en la Universidad del Caribe UNIBE; Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Protocolo Diplomático, Relaciones Publicas, Relaciones Humanas; Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Comunicación Estratégica en la UASD, entre otros.

Acto de Reconocimiento del Ayuntamiento de Moca

En ocasión de celebrarse en Moca, la Semana de la Comunicación, el ayuntamiento de la localidad, en la persona del alcalde. doctor Ángel López, hizo un reconocimiento en reconocido comunicador, en cuya proclama destaca las virtudes que adornan al reconocido productor del programa televisivo Coctel Político:

Hijo de la señora Altagracia Ramos y el señor Wenceslao Arroyo (EPD) y está casado con la Lic. Cecilia Hernández Paulino, con la cual procreó a Nicael, Nicelly y Edward Arroyo Hernández, el primero ingeniero Civil y músico profesional, la segunda, Médico y el tercero licenciado en Derecho. Es el autor del libro titulado: Guía Histórica, Turística y Cultural de Moca, profesor universitario de las asignaturas Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho Comparado, Historia del Derecho, Introducción al Estudio del Derecho, Relaciones Públicas, Introducción al Mercadeo, entre otras

Experiencia profesional:

Como periodista el licenciado José Nicolás Arroyo Ramos, ha laborado y colaborado en importantes medios de comunicación nacional, regional y local, entre los que se destacan: El desaparecido periódico La Noticia, El Listín Diario, La Información, El Nacional, La Nación, Radio Santa María, Almomento.net, Hoy, Programa de Revista 110, producido por el Doctor Julio Hazím; los programas de televisión RAHINTEL en Las Noticias y en Teleradio Noticias, programa radial La Situación Mundial; Radio Santa María, Radio Ideal en su nativa Moca, entre otros.

En la actualidad se desempeña como encargado del Departamento de Comunicación del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO). Ha sido el productor y conductor durante 25 años del programa de televisión Cóctel Político, por el canal del cable local Televiaducto, siendo uno de los pioneros en la producción de espacios en la televisión local; pero además, marcando una línea de comunicación responsable, veraz y objetiva, razón por la cual ha sido uno de los de mayores audiencias y posicionamiento en la opinión pública y visitado frecuentemente por los principales líderes políticos, empresariales, académicos, sindicales, deportivos y sociales locales, regionales y nacionales. Fundador, Director-editor de la Revista El Mocano; productor del programa de radio Foro Abierto, por Radio Ideal, director del programa Coctel Social por Radio Ideal, entre otros.

Además, dentro de su experiencia profesional, el licenciado Arroyo Ramos, ha prestado servicio como Encargado de Comunicación de la Gobernación provincial de Espaillat, Encargado de Comunicación del Ayuntamiento de Moca, Encargado de Comunicación del Ministerio de Deportes Moca, Encargado de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas, Encargado de Comunicación Nacional de Aeronáutica Civil, Asesor de Comunicación del INTABACO, Asesor de Comunicación del Senado de la República, Encargado de Comunicación de la Asociación de Dueños de Zona Franca de Moca, Consultor Empresarial, Asesor Político, Editor de Suplementos, Revistas y Memorias, entre otros.

Vida profesional dedicada al compromiso social y la promoción de los buenos valores:

Cabe destacar que la vida profesional del licenciado Nicolás Arroyo Ramos, ha estado vinculada al compromiso social y la promoción de los mejores valores sociales, la historia, cultura y tradiciones del pueblo que le vio nacer, así como las instituciones y labores que realizan, la familia, los individuos que son ejemplo de superación y conducta social, denuncia social responsable de los males que afectan a los barrios y las comunidades, permitiendo que a través de los medios que ha tenido se expresen los diversos sectores: líderes de las juntas de vecinos, clubes, políticos, deportistas para que expongan una situación latente y el mensaje llegue a las autoridades responsable para la solución, entre otros.

Miembro activo de múltiples instituciones profesionales, sociales y de servicios:

Miembro activo de varias Instituciones profesionales, sociales y de servicio, entre las que se destacan: Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales (CDP), Filial Moca; Colegio Dominicano de Abogados; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos de la Provincia Espaillat; Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, entre otros.

Vida Gremial: Fue el primer Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Espaillat; tesorero de la primera directiva de la Asociación de Periodistas Profesional (APP), regional Norte; secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Espaillat; presidente de la Asociación de Cronistas Policiales y Judiciales de la República Dominicana (ACROPOL); Secretario Nacional de la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio Dominicano de Periodistas; presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Espaillat; miembro del Equipo de los Doce de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Moca, Miembro del Equipo de Lectores de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Moca; miembro fundadora de varios clubes sociales y culturales en la ciudad de Moca, activista social, promotor deportivo y cultural, entre otras.

Conferencista invitado:

Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- invitado en varias ocasiones a dictar conferencias acerca de los temas: La Organización de las Naciones Unidas ONU; Ejercicio periodístico en la República Dominicana, Implicaciones Jurídicas del Uso de las Redes Sociales en República Dominicana, Libertad de Expresión y las redes sociales, Impacto de las redes sociales en la comunicación moderna, entre otros temas.

Invitado en varias ocasiones de la Asociación de Mocanos residentes en Nueva York a hablar de los temas: Moca, un pueblo heroico y glorioso de la Republica dominicana; Origen, evolución y desarrollo de la comunicación en Moca; poner a circular el libro titulado: Moca, guía histórica, turística y cultura.

Reconocimientos recibidos:

Por su trayectoria profesional de apego a los mejores valores, el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, ha recibido reconocimientos de múltiples instituciones sociales, empresariales y de servicios, entre las que se destacan: Colegio Dominicano de Periodistas, filial Espaillat; Club Activo 20-30, Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo; Liga Deportiva David Lantigua, Club Deportivo y Cultural Los Mocanos en Nueva york; Asociación de Mocanos Residentes en Nueva York; Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos, Gremios Profesionales, premiación Mocana de Arte PREMIARTE, entre otras.

Características de su ejercicio profesional:

Una característica que identifica la amplia trayectoria profesional del Licenciado Arroyo Ramos es su dedicación plena y apasionante a la proyección de los valores positivos que identifican a Moca, logrando ser el pionero en la realización de suplementos para la prensa nacional, en los cuales resalta las virtudes históricas de la villa del viaducto, calidad humana de la gente, producción agrícola y pecuaria, el heroísmo y la vocación por la libertad y el trabajo honrado.

Ha entrevistado a figuras de gran renombre en la política, el arte y la economía, entre los que sobresalen: Dr. Leonel Fernández , Prof. Juan Bosh, Dr. Joaquín Balaguer, Dr. José Francisco Peña Gómez, Agrónomo Hipólito Mejía, Lic. Jacobo Majluta, Lic. Jacinto Peinado, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Dr. Franklin García Fermín, Dra. Milagro Ortiz Bosch, Lic. José Tomas Pérez, Lic. Danilo Medina Sánchez, Dr. José Rafael Vargas, el artista Julio Zabala, Dr. José Rafael Lantígua, entre otros

- Publicidad -

Más Noticias

República Dominicana, líder en Latinaomérica en matrimonio y embarazo infantiles

Caribbean Digital Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Al celebrarse el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño...

Un hombre murió, su esposa y dos hijos resultaron heridos en accidente de tránsito en Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com ESPERANZA, Valverde.-Un hombre falleció mientras su esposa y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos, en un accidente automovilístico ocurrido el...

Leonel Fernández puede ser candidato presidencial, según el Tribunal Superior Electoral

Caribbean Digital TSE dice no hay impedimento constitucional para candidatura presidencial de Leonel. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este lunes, a través de una sentencia,...

Moradores vuelven a marchar por la reconstrucción de una carretera

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com SANTIAGO.-  “Los campesinos también tenemos derecho a vivir dignamente, porque así como el Gobierno construye elevados y teleféricos en la capital, por...

Una estilista se quita la vida en Dajabón porque estaba depresiva

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com Dajabón.- Una estilista de 59 años de edad se quitó la vida en esta localidad, ahorcándose en su residencia, porque supuestamente  se encontraba en...

Más artículos como este