21.7 C
Santo Domingo
sábado, enero 23, 2021
  • Internacionales

Autoridades de Wisconsin y Arizona certifican victoria electoral de Joe Biden

Populares

Caribbean Digital

Autoridades de los estados de Wisconsin y Arizona certificaron la victoria electoral de Joe Biden, en lo que representó otro duro golpe contra los intentos del presidente Donald Trump de modificar los resultados de los comicios efectuados el pasado 3 de noviembre.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado diciendo que había certificado los resultados, como lo exigen las leyes estatales y federales.

Firmé el Certificado de verificación que declara como presidente electo a Joe Biden y como vicepresidenta electa a Kamala Harris, apuntó.

Agradeció a secretarios, administradores y trabajadores electorales de todo el estado por laborar incansablemente para garantizar unos comicios seguros y eficientes.

El anuncio de Evers se produce horas después de que funcionarios de Arizona confirmaran a Biden como el vencedor también en ese estado.

Según reportó la cadena de televisión CNN, los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, se reunieron en Arizona con algunos legisladores republicanos para discutir las denuncias de irregularidades.

Tal encuentro, sin embargo, no impidió la certificación de resultados en el territorio por parte de la secretaria de Estado, la demócrata Katie Hobbs, quien dijo que el proceso electoral de este año fue el más seguro en la historia reciente, “a pesar de las afirmaciones infundadas de lo contrario”.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey; el fiscal general, Mark Brnovich, y el presidente del Tribunal Supremo, Robert Brutinel, todos republicanos, fueron testigos de la confirmación realizada por Hobbs, como lo exige la ley.

Trump había ganado en ese estado en 2016, y su campaña se mantuvo firme en que el presidente volvería a prevalecer allí, incluso días después de la jornada electoral.

Pero nunca pudo cerrar la ventaja estrecha mantenida por Biden, quien finalmente lo superó por poco más de 10 mil votos y se convirtió en el primer demócrata en ganar unas elecciones presidenciales en Arizona desde 1996.

Los funcionarios también certificaron hoy los resultados de la elección especial celebrada para el Senado del país, en la cual el demócrata Mark Kelly logró vencer a la republicana Martha McSally, ocupante hasta ahora de un escaño en la Cámara Alta. Se espera que Kelly preste juramento el miércoles, con lo cual se reducirá la mayoría republicana en el Senado de 53 a 52 asientos, en tanto los demócratas pasarán a tener 48.

Ese órgano legislativo todavía despierta gran atención, pues a principios del mes próximo estarán en juego en segunda vuelta los dos escaños correspondientes a Georgia, lo cual definirá la composición de la Cámara Alta para el 117 Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

- Publicidad -

Más Noticias

¿Cuál es la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa del coronavirus?

Caribbean Digital BBC.-Con la confirmación en varios países que han registrado la variante del SARS-CoV-2 que ha causado estragos en...

Recaudan fondos y le regalan un auto nuevo como propina a un repartidor de pizzas

En total se juntaron más de 18.000 dólares, lo que permitió no solo adquirir el vehículo para Robert Peters, sino cubrir todas las tasas,...

Leticia Tonos conversará con ACROARTE

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre ¨Cine...

La silla, el cambio de suerte y la hoja de vida del juez José Alejandro Vargas

Yudelka Domínguez Santo Domingo, RD.- Al comenzar su participación en el Consejo de la Magistratura, el juez Alejandro Vargas dijo esperar que, al haberle cambiado la...

El papa Francisco pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas

Caribbean Digital (EFE).- El papa Francisco pidió hoy un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó por...

Más artículos como este