Autoridades apresan a 87 haitianos indocumentados en barrios de Santiago tras denuncias de riñas y robos constantes

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Un total de 87 personas  indocumentadas de nacionalidad haitiana fueron arrestadas este jueves durante intervenciones realizadas por agentes migratorios y policiales  en diferentes sectores de este municipio, tras las quejas y  denuncias de moradores por las constantes riñas y hechos delictivos supuestamente protagonizados por los extranjeros, donde incautaron diversos tipos de armas blanca.

 Según el informe policial, agentes adscritos a las unidades de Acción Rápida, el equipo Swat, la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim), con el apoyo de la Dirección General de Migración, peinaron varias pensiones que operan en los barrios Pekín, La Cruz de Marilopez, Arrollo Hondo y Nibaje, en la zona sur de la ciudad.

Además, las autoridades realizaron operativos en La Joya y el Centro de la ciudad, donde fueron detenidas algunas de esas personas.

Entre el grupo de los detenidos, figuran 78 hombres y 9 mujeres, los cuales fueron debidamente procesados y dirigidos en el camión cárcel al Centro de Acogida de indocumentados, localizado en la provincia de Dajabón, ciudad fronteriza con Haití para los fines legales correspondientes.

En su informe, la institución señala que las intervenciones dispuestas por el director regional policial, general Ernesto Rodríguez García, se mantendrán de manera permanente para evitar que desaprensivos antisociales continúen sembrando  intranquilidad en los barrios de Santiago, poniendo en peligro vidas y propiedades.