Aún no llegan aulas móviles que suplirían demanda de planteles

Caribbean Digital

Las aulas móviles que fueron licitadas para suplir la demanda del próximo año escolar 2023–2024, conforme a lo informado en abril de este año por el Ministerio de Educación (Minerd), aún no han llegado a los planteles educativos de la ciudad de Santiago a poco menos de un mes y medio del inicio de clases.

La información fue ofrecida por la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, a periodistas del Listín Diario, quien también dijo que por el momento “estamos cubriendo con lo que tenemos”.

Esto a pesar de las problemáticas evidenciadas de sobrepoblación estudiantil y falta de cupos para inscripciones en ciertas localidades de Santiago, específicamente en el sector Gurabo, así como la zona sur de esta ciudad, donde predomina una “crisis”.

“Esperamos que como ha dicho el ministro de Educación, antes del inicio del año escolar las aulas móviles lleguen a los centros”, manifiesta Díaz. Explicó que estos espacios para impartir clases se construyen fuera del país y se ensamblan en los patios de las escuelas. Sin embargo, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí, Miguel Jorge, afirmó que esto no garantiza una solución efectiva a la problemática, ya que sigue siendo el talón de Aquiles cada nuevo año lectivo.

Listín Diario