23.4 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 14, 2019
  • Deportes
  • Opiniones

Atención…

Populares

Por Domingo Hernández
El inicio de la nueva temporada de béisbol de Grandes Ligas está “al doblar la esquina”.
Tal y como ocurrió durante el período de firmas de agentes libres, el dominicano Manny Machado y el norteamericano Bryce Harper, volverán a acaparar la atención del mundo beisbolero.
La jerarquía de ambos jugadores, y los contratos que pactaron serán motivos principales por lo cual los ojos de todos estarán sobre ellos, cuando  se inicie la venidera campaña.
Machado pactó por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres de San Diego, mientras Harper  hizo lo propio con los Filis de Filadelfia por 13 temporadas y 330 millones de dólares.
Grandes expectativas se han forjado alrededor de los dos toleteros, no sólo los fanáticos, sino también la prensa especializada,  ejecutivos y propietarios de los equipos citados.
Y es lógico suponer que tanto Machado como Harper están conscientes de sus respectivas situaciones.
La estación pasada, en la que terminó con los Dodgers, aún cuando jugó toda su carrera con los Orioles de Baltimore,  Machado bateó para promedio de 297, con 37 cuadrangulares, 84 carreras anotadas y 107 impulsadas, en 162 juegos jugados y 632 turnos agotados.
Harper, de su lado, con los Nacionales de Washington, su equipo de siempre en su joven carrera, promedió 249, con 34 cuadrangulares, 103 vueltas anotadas y 100 impulsadas,en 159 partidos en los que vio accción y 550 veces al bate.
Los dos están en el deber de superar o, cuanto menos, igualar esos números, pues se espera mucho de ellos, razón por la que cada uno en sus organizaciones, tendrán una enorme  presión sobre sus hombros . Ahora bien, cabría preguntar, ¿Podrán responder a la altura esperada…?Estaría por verse. Démosle tiempo.
Spence jr vs García…
El campeón mundial de los welters -147 libras-, en la versión de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, el norteamericano Erroll Spence Jr y su retador, el estadounidense de ascendencia  mexicana, Miguel Angel -Micky-García afilan los “cañones” para su pelea de este sábado.
  La contienda tendrá como escenario el Estadio de los Dallas Cowboys en Texas y en ella, Spence Jr expondrá su diadema.
Será un choque de invictos,pues Spence Jr, un exolímpico, no conoce la derrota en 24 salidas, con 21 nocauts, mientras García exhibe un récord inmaculado de 39-0, con 30 por la vía rápida.
El enfrentamiento hace recordar aquellas peleas memorables entre hombres como:Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns, la primera vez que se enfrentaron, y Oscar de la Hoya ante Félix -Tito-Trinidad.
El mismo,   reune todos los ingredientes para candidatearse a ser electa “La Pelea del Año”, en razón de la calidad y trayectoria de ambos contendientes. Volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Dentro de los buenos refuerzos que han desfilado por el Baloncesto Superior de Santiago, el norteamericao Terry Marín merece una mención especial. No obstante a  su gran corpulencia física poseía una gran agilidad
para moverse en la cancha . fue un penetrador, recio defensor y habilidad para alimentar a sus compañeros. Fue hombre clave para la conquista de la corona del club Pueblo Nuevo en 1988. Sus números fueron: 21 partidos, anotó 654 puntos, promedió 31.1, capturó 184 rebotes, lanzó para 58.3% en tiros de campo, 36.9 en tiros de tres, 75.6% en tiros libres.!Suena la campana! !Climmp!
- Publicidad -

Más Noticias

Jean “Alain” Rodríguez, el procurador que limita a la prensa a dos y tres preguntas

Redacción/Caribbean Digital No se sabe que ocurre con su segundo nombre “Alain”, pero este se omite en las notas de...

Todo listo para Amenazzy en la Gran Arena del Cibao

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-  Con un impresionante montaje jamás visto en la Gran Arena del Cibao, todo está listo para la presentación este sábado 16 de...

Roberto Rosario dice PLD y el Gobierno se han propuesto destruir a Leonel

Caribbean Digital Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que “el viejo partido”, haciendo referencia al Partido de la...

Áñez dice que en Bolivia “no hay el golpe de Estado” que denuncia Evo Morales

Caribbean Digital La Paz, (EFE).- La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país "no hay golpe de Estado", en...

Estados Unidos reconoce a Áñez e insta a no viajar a Bolivia por su crisis política

Caribbean Digital Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a que no viajen a Bolivia al elevar a 4...

Más artículos como este