Asociación para el Desarrollo solicita al Gobierno obras prioritarias para provincia Espaillat

José Alfredo Espinal

[email protected]

MOCA, provincia Espaillat.- El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat -ADEPE-, César Iván Rosario, solicitó al Gobierno central una serie de obras prioritarias que permitan el desarrollo social, económico e integral de la provincia  Espaillat, entre las que citó la construcción urgente de las principales carreteras y caminos vecinales.

 El dirigente y activista social mocano señaló que para lograr el desarrollo integral de quienes residen en esta ciudad se requiere la construcción de hospitales y clínicas rurales en distintos municipios y distritos, prestar atención urgente a la seguridad ciudadana y mejorar el servicio de agua potable.

Rosario manifestó que la construcción de la carretera que une al municipio de Moca con los de San Víctor, Jamao al Norte y Gaspar Hernández constituye una urgente necesidad.

Dijo que esta es una vía que conectará estas zonas de alta producción agropecuaria con todo el territorio nacional, facilitando que los productores coloquen sus rubros en los distintos mercados de la región, el país y el extranjero.

 Asimismo, el presidente de ADEPE destacó los aportes significativos que realiza la provincia Espaillat y cada uno de sus cinco municipios a la economía y el desarrollo del país. Explicó que en el caso de Moca se requiere con urgencia la construcción de la carretera de comunica el municipio de Monte de La Jagua y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Al referirse al tema de la seguridad ciudadana, César Iván Rosario dijo que es uno de los problemas que más preocupan a los moradores en cada uno de los municipios, distritos y comunidades de la demarcación.

Con relación al servicio de agua potable en Moca y toda la provincia, estableció que ha mejorado significativamente en la actual gestión, según afirmó al ser entrevistado en el programa de televisión Cóctel Político, de Moca.

Sin embargo, sostuvo que los que reciben el líquido del Acueducto del Cibao Central deben ir pensando que la solución a su necesidad de agua porque no pueden depender de la ciudad de Santiago de los Caballeros que tiene una población cada día más creciente.