Arzobispo Freddy Bretón confía justicia no defraude al pueblo en procesos por supuesta corrupción

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón, pidió este domingo a la justicia dominicana no defraudar al pueblo con los sometimientos de casos de supuestos actos de corrupción en el país.

Dijo que la población tiene mucha confianza en que la justicia dominicana haga su trabajo, pero ve necesario que se respete la dignidad personal, sin festinar los procesos con prisión preventiva, ya que, a su juicio, la gente cree que los imputados están condenados de una vez, y “eso lesiona la dignidad”.

Uno de los casos más sonados en los últimos días es el arresto del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien encabeza un grupo de 18 implicados en distintas tramas dolosas durante su gestión frente a la Procuraduría General de la República, y cuya investigación ha sido bautizada como “Operación Medusa”.

“La justicia tiene que hacer su trabajo, pero esperamos el respeto de todos los implicados en cualquier proceso y si son llevados los procesos con seriedad llegarán a la libertad y con prisión; y a la recuperación de los bienes que mucho lo necesita el país”, afirmó.

Monseñor Freddy Bretón ofreció estas declaraciones a los periodistas, luego de pronunciar la homilía en la misa en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 40 aniversario del semanario católico Camino.

Manifestó que espera que aquel que se haya equivocado en el manejo de los recursos del Estado no debe ser recompensado igual que el que se ha sacrificado por la patria.

Dijo que las personas que actúan en la justicia correctamente hacen crecer a la patria, porque aumenta la confianza de los ciudadanos en las autoridades y “eso es necesario”.