Arzobispo advierte a feligreses no acepta presión por traslados de párrocos

SANTIAGO. El Arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró esta mañana que no acepta presiones cuando se trata de traslados o remociones del personal que labora en las diferentes parroquias de esa entidad.

“Yo les aconsejo a nuestros feligreses que no pierdan su tiempo ni gasten sus chelitos dando viajes a las oficinas del Arzobispado para tratar de variar los traslados o nombramientos que hemos hechos en muchas de nuestras parroquias, ya que son invariables”, expresó monseñor Bretón Martínez al participar en el programa “Despertar del Cristiano”, por Radio Amistad.

Indicó que muchos feligreses les han dejado cartas sobre el tema, pero que no las responde, ya que cuando se decide nombrar nuevos encargados en las parroquias, son decisiones “bien pensadas, consultadas y hasta con muchas oraciones”.

Indicó que desde su llegada a esta Arquidiócesis ha realizado unos 45 o 50 traslados de sacerdotes y encargados de parroquias.

De su lado, el director del periódico Camino, el periodista Virgilio Apolinar Ramos, al referirse al tema declaró que esos traslados obedecen a una norma de la Iglesia Católica y se producen cuando los sacerdotes cumplen entre 2 y 3 años al frente de una comunidad religiosa.

Los cambios más recientes hechos por el Arzobispado de Santiago incluyen a los municipios de Villa González, Licey al Medio, Moca, Sabana Iglesia, Jánico, Navarrete y San José de las Matas.

El arzobispo santiagués tiene charlas radiales cada lunes y miércoles a través de Radio Amistad, que en noviembre próximo cumplirá 50 años de labores ininterrumpidas.

Fuente de noticia