Arrecia la competencia…

Domingo Hernández

Del año pasado a la fecha, se ha observado una alta calidad competitiva en el bèisbol otoño-invernal dominicano.

Y en esto, en lo que concierne al torneo 2020, influyò la aparición del Covid-19, en razón de que muchos jugadores  que estuvieron inactivos y que  necesitaban jugar, se vieron obligados a participar, en interés de mantenerse en forma o de conseguir mejores oportunidades de trabajo en otras ligas,quienes no lo tenìan, desde luego.

Este año, la pandemia quizás no ha tenido que tanto que ver en ese sentido, pero se ha seguido un proceso similar en cuanto a la participaciòn de jugadores estelares (de Grandes Ligas, incluso), muchos de los cuales han iniciado temprano con los distintos equipos a los que pertenecen.

Nombres sonoros y figuras como: Albert Pujols, Leones del Escogido, por ejemplo,Robinson Canò -quien debutarà en las próximas horas y ya està en roster- Estrellas Orientales, Hanley Ramìrez,   los Tigres del Licey, Melky Cabrera, Abraham Almonte, Toros del Este y Hanser Alberto, Gigantes del Cibao, entre otros, ya forman parte de este joven certamen.

Esto, es lógico, ha elevado considerablemente la calidad competitiva de la justa y  convertido en mucho màs atractiva.

De hecho, eso se ha reflejado en el standing, pues el mismo, hasta antes de los partidos de anoche –esto se escribe previamente- luce bastante cerrado en estas primeras semanas de competencia.

Y que conste, en la medida en que vaya avanzando el campeonato, muchos màs peloteros de cartel habran de seguir incursionando.

En ese orden, ya se habla de que en los próximos días podrían integrarse jugadores de la talla de:Jonathan Villar, Aguilas Cibaeñas, quien viene de un buen año con los Mets de Nueva York, y el toletero Franmil Reyes, que prometió jugar con los Leones del Escogido, entre otros que se iràn integrando poco a poco.

No hay que olvidar que noviembre suele ser el mes en que esos grandes jugadores acostumbran incursionar a los diferentes clubes a los que pertenecen.

Ademàs, se trata de un torneo corto en lo que respecta a su calendario regular (de sòlo 40 partidos) y cada equipo va a querer tener “lo mejor de lo mejor” en el terreno, en interés de lograr lo que es su principal objetivo inmediato:Clasificar a la postemporada.

Asì las cosas, lo que se prevé es que el nivel de juego  irà incrementándose cada vez màs, la competencia se hará mucho màs difícil y sobrevivirán los mejores, en una batalla que bien podría tornarse en un momento dado “impredecible” por la profundidad que habrán de exhibir las franquicias.

Y en definitiva,  con todo esto, saldrán beneficiados el público, que es quien paga para ver un buen espectáculo, el cual merece, y el propio bèisbol dominicano, cuyo prestigio continuarà elevándose. ¡Que bien, todavía falta lo mejor! Es lo que todos queremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  El gran Manuel Mota, Tigres del Licey, conserva el rècord  en promedio de bateo de por vida en la pelota dominicana, con average de 0.333.!Suena la campana! ¡Climmp!