Arranca la LNB…

Por Domingo Hernández
Arranca esta noche (jueves) la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-, edición que tendrá una acertada dedicatoria a Luis Felipe López, inmortal del Deporte Dominicano y ex jugador de la NBA.
Los Metros de Santiago,actuales campeones nacionales, a partir de las ocho de la noche,  recibirán a los Indios de San Francisco en el partido inaugural, que tendrá como escenario la majestuosa Gran Arena del Cibao -Doctor Oscar Gobaira».
Este, en los últimos tiempos, se ha convertido en el certamen de mayor auge y aceptación de este deporte, luego de que los torneos provinciales, incluido el de Santiago, han experimentado un descenso, sobre todo, respecto al respaldo del público.
Contrario a lo que ocurría en su anterior formato, el cual no surtió el efecto deseado, la LNB ha sido esta vez muy bien estructurada, organizada y mercadeada y bien podría decirse que es estable y exitosa, aún cuando ha enfrentado sus inconvenientes y tenido sus limitaciones.
De hecho, la generalidad está de acuerdo de que esta es la Liga del futuro del baloncesto dominicano, en lo que respecta a su desarrollo y consolidación.
De ahí el que, su proceso de crecimiento, conforme a lo que se ha visto, ha ido acorde con lo planificado, en lo que concierne a lo organizativo y al nivel competitivo, lo que se pone de manifiesto en cada uno de los torneos que se celebran, año tras año.
Sólo resta esperar, pues, que se pueda mantener el concepto que hasta ahora ha primado en este relanzamiento de la Liga, y que la misma, continúe concitando el interés del fanático y el respaldo masivo de los sectores públicos y privado en lo referente al patrocinio, lo que habrá de redundar, lógicamente, en una coalisión cada vez más fuerte y de mayor prestigio. ESQUINITAS-. A propósito, al margen de que el equipo representativo de Puerto Plata, Huracanes del Atlántico no estará este año, algo muy lamentable, el Circuito Norte de la LNB, sino el más equilibrado y competitivo, será uno de los más, en razón de que los tres conjuntos que lo conforman, tienen calidad de sobra. Al menos en el papel. Veamos, comenzando con los campeones Metros de Santiago, siguiendo con los Indios de La Vega, dos Dream Teams, y terminando con los Reales de La Vega, quienes no se quedan atrás, también con una tremenda escuadra.  Los fanáticos serán los grandes beneficiados, en razón de la calidad del espectáculo. Ya veremos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El fenecido Manuel Emilio Jiménez -El Mulo-, fue el décimo jugador dominicano en debutar en Grandes Ligas. Ocurrió en 1962, con los entonces Atléticos de Kansas City. !Suena la campana! !Climmp!